• En la actualidad, más de 830.000 hogares y empresas de Castilla y León están conectadas con la fibra de Orange, que llegará a 81 municipios al terminar el año
  • La cobertura 4G de Orange en la región es del 94% mientras que su nueva red móvil 5G llegará al 50% de la población a finales de 2021

Orange refuerza su compromiso con Castilla y León, una región clave para la compañía en la que suma una inversión acumulada de más de 1.853 millones de euros, que se traducen en una gran cobertura de su red fija y móvil, la presencia de instalaciones esenciales para la compañía y la creación de miles de puestos de trabajo directos e indirectos.

Así ha quedado de manifiesto en una reunión celebrada entre Alfonso Fernández Mañueco, Presidente de Castilla y León; y Jean François Fallacher, CEO de Orange.

La inversión en red acumulada por Orange en Castilla y León es de más de 186 millones en sus redes móviles 4G (con la que alcanza una cobertura del 94%) y 5G (con una cobertura actual del 21% con el objetivo de alcanzar el 50% a final de año), mientras que en fibra ha invertido más de 138 millones de euros, para llegar a más de 830.000 hogares y empresas de 60 municipios, con el objetivo de superar los 80 al terminar este año.

Además de su gran inversión para garantizar la conectividad de los castellanoleoneses, Orange cuenta en esta Comunidad Autónoma con instalaciones claves para la actividad de la compañía, como son tres “call centers”, en Salamanca, León y Valladolid; 45 puntos de venta, y un Laboratorio de Dispositivos Conectados.

Este Laboratorio, en el que la compañía realiza auditorías de los dispositivos que proporciona a sus clientes, ha recibido recientemente una subvención de más 322.000 euros del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), adscrito al Ministerio de Ciencia e Innovación, que reconoce así la importancia de esta iniciativa para la región.

Toda esta actividad aporta a la región 2.750 empleos directos e indirectos, lo que implica una clara y decisiva vinculación con este territorio y con su desarrollo social y económico.

Las inversiones de Orange en redes también han beneficiado a las escuelas castellanoleonesas. En 2019, Orange ganó la licitación puesta en marcha por Red.es para dotar de la mejor conectividad a estos centros (desde 100 Mbps a 1Gb), de la que se beneficiaron hasta 265.000 alumnos de la región en 1.371colegios y que ha sido especialmente importante en estos tiempos de emergencia sanitaria y distanciamiento social. Cabe destacar, que este proyecto generó, por sí solo, más de 250 empleos directos con empresas locales.

Orange apoya a las familias más vulnerables de Castilla y León

Por último, hay que destacar que, a causa de la emergencia sanitaria, la compañía ha llevado a cabo otras acciones muy ligadas también a su compromiso con la sociedad castellanoleonesa en este año.

Así, como parte de su proyecto #PacienteConectadoCovid19, puso más de 400 tablets y dispositivos electrónicos a disposición de pacientes y ancianos en Castilla y León para acercarles a sus seres queridos, ya fuera desde los hospitales o desde las residencias de mayores.

Además, como uno de los ejes de Orange como empresa responsable es el de reducir la brecha digital, llevó un paso más allá su proyecto Gigas Solidarios en este tiempo de pandemia. Gracias a ello, se está trabajando con familias de Castilla y León en situación de vulnerabilidad que se benefician de conexión a Internet gratuita durante un año para que sus hijos pudieran seguir sus estudios con normalidad, también desde sus hogares, incluso en los momentos más duros del confinamiento.

En este sentido, Orange fue el año pasado el primer operador en lanzar una Tarifa Social, para que las familias que están pasando por un momento más complicado puedan acceder a un paquete convergente muy completo de comunicaciones por menos de 15 euros.

Impactos: 30