El Grupo Municipal del Partido Popular se adhiere esta mañana a las quejas de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) por la posible pérdida de 710.000 euros del Ayuntamiento de León para el comercio minorista de la ciudad. El proyecto presentado corresponde a la convocatoria pública para la concesión de ayudas para la ejecución de proyectos singulares promovidos por terceras entidades orientados a la modernización comercial del programa de apoyo a la competitividad del comercio minorista 2020. Unas ayudas, financiadas al 50% por Fondos Feder, que han sido excluidas por un error en la presentación de la documentación.

La Secretaría de Estado de Comercio y la Cámara de Comercio de España abrieron el pasado año una convocatoria pública de ayudas dirigidas a entidades locales para impulsar proyectos singulares que estuvieran destinados a la modernización del comercio y su adaptación a las nuevas formas de venta, a rehabilitación integral o la incorporación de soluciones tecnológicas en mercados municipales, entre otros objetivos.

Unos proyectos enmarcados dentro del ‘Programa de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista 2020’, que desarrollan conjuntamente la Secretaría de Estado de Comercio y la Cámara de Comercio de España, que pasarán de largo para el comercio leonés.

Los populares del Ayuntamiento de León se han unido esta mañana a la denuncia de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) ante la pérdida de 710.000 euros del Ayuntamiento de León para el comercio minorista de la ciudad.

El proyecto presentado, el de mayor cantidad económica, ha sido excluido por contravenir dos cláusulas en la documentación, con lo que estas ayudas, financiadas al 50% por Fondos Feder, no llegarán al municipio. Este programa busca contribuir a la mejora de la competitividad del comercio, al fortalecimiento del tejido comercial local y a optimizar las ventas de ambos a través de la modernización de los equipamientos comerciales, con el impulso de la digitalización del comercio de proximidad; aún más necesaria tras la situación vivida por la crisis sanitaria de la COVID-19.