• La inversión permitirá la adecuación a la normativa de 20 zonas de juegos infantiles

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de León ha aprobado la memoria valorada para la ejecución de actuaciones para la renovación y mejora de 20 áreas de juego infantiles por importe de 150.000 euros. Estos trabajos se incluyen dentro del contrato de adecuación a normativa de 183 zonas de juegos infantiles de la ciudad de León.

Las actuaciones se realizarán en los barrios de El Crucero, Polígono 58, Área 17, Chantría y San Claudio, Eras de Renueva, Puente Castro, La Palomera y La Lastra y en las pedanías de Armunia y Oteruelo. Trabajos que consisten en la reposición de juegos que faltan en once de estas zonas, dotándose cuatro de ellas de juegos inclusivos.

También se repondrá el pavimento amortiguador en cuatro zonas, entre ellas en el parque de Santos Ovejero en el barrio de Eras de Renueva, y en la de la calle Río Silván en el Polígono 58. Asimismo, se repondrá el pavimento en otras tres canchas deportivas. Estas obras se suman a las ejecutadas ya este año en los parques de La Tolerancia, Luis Vives y en la calle Anselmo Carretero del Área 17, por importe de 34.000, 38.800 y 8.200 euros respectivamente.

El concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, recuerda que tras asumir el gobierno municipal en 2019, los responsables del equipo de gobierno constataron que se había realizado una auditoría que había puesto de manifiesto que de las 192 zonas de juegos infantiles de nuestra ciudad, 183 no cumplían con la normativa existente referente a la seguridad de estas zonas, por lo que se hizo preciso la licitación y adjudicación de este contrato por importe de 800.000 euros y una duración de 4 años para la adecuación e implementación de medidas de seguridad para los pequeños.

Impactos: 25