• Rosario Bardón (Cs) señala que este servicio es una prioridad que beneficiará a nuestros mayores

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León ha celebrado que en la Comisión de Bienestar de hoy viernes se haya aprobado el borrador del reglamento del nuevo Centro de Día para mayores en la capital, incluyendo las peticiones de mejora que impulsaba la formación naranja.

“Este nuevo centro es una prioridad en León que beneficiará a muchos de nuestros mayores y sus familias”, ha afirmado la concejala de Cs León, Rosario Bardónque ha mostrado su satisfacción de que por fin se eleve a Pleno este borrador antes del receso estival y así se puedan agilizar los trámites correspondientes para su próximo funcionamiento.

“En Ciudadanos trabajamos para enriquecer propuestas con políticas útiles para los leoneses, en este caso para los mayores, y vamos a seguir haciéndolo”, ha asegurado la edil naranja.

Entre las mejoras que propusieron los liberales, y que no se incluían en el borrador original del equipo de gobierno, figura la inclusión de los horarios para los usuarios, en modalidad de mañana y tarde, el número de plazas, establecido en 50 como máximo, y la mención expresa a que exista la opción de transporte público para aquellos mayores que lo requieran.

Otras propuestas naranjas son la integración de un representante local, en este caso la concejala del área, en la Asamblea con el fin de supervisar el funcionamiento correcto del centro, y una ampliación y modificaciones del contenido de algunos artículos referentes a los ingresos de usuarios, sanciones, funcionamiento de la Asamblea y renuncias de plaza.

Por último, Bardón ha subrayado la necesidad “de poner en marcha cuanto antes este servicio de atención a personas dependientes en nuestra ciudad” por lo que ha pedido que la Concejalía de Mayores establezca el horizonte de principios del 2022 para su pleno funcionamiento, “agilizando los trámites administrativos y la ejecución de las obras correspondientes. Queremos que el Ayuntamiento proporcione los servicios que nuestros mayores demandan”, ha concluido la concejala liberal.