Los concejales del Grupo Municipal del Partido Popular Fernando Salguero, Ana Franco y Marta Mejías han mantenido esta mañana una reunión con cuatro miembros de la Asociación de Vecinos León Típico a instancias de esta, ante la grave situación de deterioro que está viviendo el Casco Histórico de León, denunciada también días atrás. Los populares se han comprometido con los representantes vecinales a encabezar una reunión (sin siglas, sin acusaciones entre administraciones) de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento (PP, PSOE, Cs, UPL y Podemos-Equo) para tomar decisiones urgentes sobre el incumplimiento de horarios, el ruido y la limpieza, la proliferación de los pisos turísticos y la huida de los vecinos fuera del barrio.

Los representantes de la Asociación de Vecinos León Típico están desesperados ante el grave deterioro de las condiciones de vida en el Barrio Húmedo; una zona de la ciudad conquistada por “el turismo de borrachera frente a lo que debería ser un turismo de calidad”.

Los concejales del Grupo Municipal del Partido Popular Fernando Salguero, Ana Franco y Marta Mejías han mantenido esta mañana una reunión con cuatro miembros de la Asociación de Vecinos León Típico a instancias de esta, ante la grave situación que está viviendo el Casco Histórico de León, denunciada también días atrás.

Los populares se han comprometido con los representantes vecinales a encabezar una reunión (sin siglas, sin acusaciones entre administraciones) de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento (PP, PSOE, Cs, UPL y Podemos-Equo) para tomar decisiones urgentes sobre el incumplimiento de horarios, el ruido y la limpieza, la proliferación de los pisos turísticos y la huida de los vecinos fuera del barrio.

 Los vecinos han pedido “voluntad política para salvar un barrio que se está muriendo, en el que hay un incumplimiento continuo de horarios, más terrazas de las permitidas, venta de alcohol a menores y consumo en la calle, grave contaminación acústica, etc. Acabaron las restricciones de la pandemia y muchos vecinos quieren que vuelva para tener los mismos derechos que el resto de los vecinos de León, poder vivir en paz”.

Un turismo “de peseta” que impide la convivencia

Los vecinos quieren “cortar ya, en este momento crítico”, una situación de “turismo de peseta que no trae nada a León más que basura, ruido y molestias para todos”; además piden la puesta en marcha de campañas de concienciación pidiendo el cumplimiento de las normas al ocio nocturno”.

Los populares insisten en la necesidad de echar a andar al Plan del casco Histórico, que buscaba revitalizar esta zona ya en 2018 pero que el nuevo equipo de gobierno PSOE-Podemos metió en un cajón.

El objetivo, lograr un ejemplo de convivencia entre hostelería, comercio y ciudadanos como ocurre en ciudades como Santiago de Compostela.

Impactos: 27