El Festival de Cine y Televisión Reino de León no para. Ayer arrancaba una semana repleta de proyecciones de obras de distintas temáticas y formatos distribuidas, todas ellas, en varios espacios de la ciudad de León y San Andrés del Rabanedo, y en salas, tanto en interiores, como en una gran apuesta por fomentar el cine de verano al aire libre con las proyecciones en el patio del Instituto Juan del Enzina y en el CEIP Teodoro Martínez Gadañón de San Andrés del Rabanedo.

Sin duda, estas agradables temperaturas que estamos teniendo estos días invitan a disfrutar de una velada con el mejor cine.

Una amplia oferta apta para todos los públicos que, precisamente, estrena este martes nuevas sesiones con las proyecciones de la Sección Oficial Cortometrajes de Animación pensada para el disfrute de los más pequeños, y no tan pequeños, de la casa. El Teatro Nuevo Recreo Industrial y el Palacio del Conde Luna serán los escenarios encargados de iniciar esta nueva jornada de proyecciones a las 18:00 horas.

En la primera sala se visualizarán las obras “The Monkey” presentada por el co-director del corto Xosé Zapata que se incluye dentro de la Sección Oficial Cortometrajes de Animación e “Hijas de Cynisca”, título seleccionado en la Sección Competitiva Historias Con Sentido. Mientras que en el Palacio del Conde Luna podremos disfrutar de “La Mort de Guillem” incluida en la Sección Oficial Largometrajes de Ficción. Seguidamente, a las 20:00 horas, comienzan nuevos pases de proyección con una amplia selección de obras de diferentes categorías. El Instituto Confucio será el encargado de acoger la mayor muestra de obras, en el día de hoy, de la Sección Oficial Cortometrajes de Animación. Entre ellas podremos ver: “El Gran Hito”, “Yo”, “Toc”, “Mad In Xpain”, “Me, A Monster?”, “Ehiza”, “¿Dónde estabas tú?”. A la misma hora, en el Teatro Nuevo Recreo Industrial, se proyectarán varias obras de la Sección Competitiva de Cine Latinoamericano entre las que se incluyen: “La Cama”, “Ciudad bucle”, “De vez em quando eu ardo”, “Nosotros”, “La celebración”, “Vamos a cocinar fuego y a detener pescados” que contará con la asistencia de Laura Namur, productora y actriz, “Intiwawa “y “Chakero”.

También, a esta misma hora, el Palacio del Conde Luna ofrece de nuevo varias proyecciones con el visionado de varios títulos incluidos en la Sección Competitiva Historias Con Sentido como son: “El Monstruo Invisible”, “Los Que Callan”, “Cómplices”, “Cuando Llegue La Carta”, “No Es La Historia De Una Niña”. Y, para finalizar, volveremos a disfrutar de las sesiones al aire libre con el cine de verano en el Instituto Juan del Enzina y en el CEIP Teodoro Martínez Gadañón de San Andrés del Rabanedo.

En cuanto a estas sesiones hay una novedad con respecto al horario y es que, para mejorar las condiciones lumínicas de las proyecciones, su visionado se pospone de las 21:30 a las 22:00 horas.

Ambos espacios acogerán las últimas proyecciones de la jornada, siendo en el Instituto Juan del Enzina el visionado de la obra “Paco Loco, Viva El Noise” que contará con la presentación a cargo de su director Daniel Cervantes y que está incluida dentro de la Sección Oficial Largometrajes Documentales.

Por su parte, el CEIP Teodoro Martínez Gadañón acogerá el visionado de varias Secciones Competitivas con la muestra de “Apnea” y “Revolykus” incluidas en la Sección de Cine Latinoamericano y “Mudjeris Di Areia” nominada en la categoría Historias Con Sentido.

El acceso a todas estas sesiones será gratuito hasta completar aforo con el objetivo de cumplir con las medidas sanitarias. Precisamente para asegurar esto, el acceso deberá hacerse con entrada que se podrá recoger media hora antes del comienzo del pase en el mismo espacio de proyección.

En caso de no poder asistir a ninguna de estas sesiones, todas las obras seleccionadas para esta octava edición de LECYT están también disponibles de forma online en la plataforma de cine en línea FILMIN.