El documental ‘Luis Mateo Díez’ estará disponible próximamente en la web de la Biblioteca

El director general de Políticas Culturales, Ramón González, ha participado hoy en la presentación del documental ‘Luis Mateo Díez’, con el que la Biblioteca Pública de León ha querido rendir homenaje al escritor, también presente en el acto. A través de una extensa entrevista, el documental acerca a los ciudadanos a su vida y obra, contando además con el testimonio de las personas que más cerca han estado de su trayectoria vital. Un valioso documento, que en breve estará disponible en la web del centro bibliotecario y que completa el conocimiento del hombre profundizando en su pensamiento y en las particulares pautas del desarrollo de su universo creativo, ha asegurado el director.

El autor leonés Luis Mateo Díez (Villablino, 1942) ha sido galardonado con el Premio Nacional de las Letras 2020 como culminación de una larga trayectoria, no en vano lleva más de seis décadas en el mundo de la narrativa. De aquel niño que comenzara sus primeros relatos en su Villablino natal al sillón de la ‘I’ que ocupa actualmente en la RAE, nos encontramos con una extensa obra que le convierten en uno de los autores contemporáneos más prolíficos y premiados de las letras nacionales.

El autor de obras como ‘Camino de perdición’, ‘El expediente del náufrago’, ‘La fuente de la Edad’ o su trilogía dedicada al Reino de Celama (‘El espíritu del Páramo’, ‘La ruina del cielo’, ‘El oscurecer’), ha sabido posicionarse como un escritor personalísimo, creador de un reino mítico íntimamente ligado a la cultura rural y campesina, estableciendo un retrato casi heroico de las gentes ligadas a la tierra que asumen con resignación su destino.

Impactos: 20