La dejadez con que el equipo de Gobierno trata los asuntos de la ciudad está llegando a un punto inadmisible para el Grupo Municipal del Partido Popular. Tras comprobar que el Paseo de la Condesa sigue en el mismo estado que ayer, los populares han recorrido hoy la avenida José Aguado y el Parque de los Reyes, que presentan un estado similar al de Condesa. El paseo que atraviesa todo José Aguado está lleno de excrementos de aves, especialmente los bancos, mientras que el parque está lleno de basura y con los juegos infantiles y el mobiliario urbano en mal estado. Para colmo de la situación, los concejales populares han preguntado esta mañana en la Comisión Informativa de Desarrollo Urbano al concejal delegado del área por esta situación de falta de limpieza en la ciudad y Luis Miguel García Copete ha contestado que “para la próxima comisión (con ruegos y preguntas)”, que tendrá lugar en el mes de septiembre.

El deterioro de la ciudad se agrava día a día. La dejadez del gobierno PSOE-Podemos sigue protagonizando una gestión que ya ha cruzado la mitad de su mandato con un resultado desastroso, especialmente en el aspecto de la ciudad.

El Grupo Municipal del Partido Popular comprobaba esta mañana que la zona de La Condesa sigue en el mismo estado deplorable de estos días y visitaba también José Aguado y el Parque de los Reyes, donde se encontraba una situación parecida. El paseo que atraviesa toda esta avenida está lleno de excrementos de aves, especialmente los bancos, mientras que el parque está lleno de basura y con los juegos infantiles y el mobiliario urbano en mal estado. Además, el parque está lleno de restos de hojas y ramas de los árboles.

Para colmo de la situación, los concejales populares han preguntado esta mañana en la Comisión Informativa de Desarrollo Urbano al concejal delegado del área por esta situación de falta de limpieza en la ciudad y Luis Miguel García Copete ha contestado que “para la próxima comisión (con ruegos y preguntas)”, una reunión que no se celebrará hasta el próximo mes de septiembre.

El ‘presidente’ Diez calla

Desde su toma de posesión, hace dos años y ocho días, el alcalde de la ciudad, José Antonio Diez, ha dejado de lado la gestión para llevar a cabo un mandato presidencialista, basado en su figura, tutelando todas las ruedas de prensa y presentaciones de sus concejales y eliminando a la oposición de los actos de la Corporación, utilizando la excusa de la pandemia.

Así lo hemos visto en las últimas horas con la visita de la legacía a San Isidoro o con la toma de posesión del nuevo intendente jefe de la Policía Local de León, Miguel Ángel Llorente Pellitero, desarrollada en un espacio tan amplio como el Salón de Plenos del Consistorio de San Marcelo y a la que no fue invitada ni informada la oposición. Más “centrado en utilizar el Ayuntamiento de León para alargar su carrera política, Diez no tiene tiempo para preocuparse por la limpieza de la ciudad. Eso es cosa de su pasado en la oposición”, aseguran los populares.

Impactos: 28