• La Junta de Gobierno Local ha aprobado también esta mañana la modificación del contrato de reforma del Parque de Bomberos

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León ha aprobado esta mañana la adjudicación a la empresa `Ryal  Construcción e Ingeniería SL` de los trabajos de mantenimiento y pintura en tres colegios públicos de la ciudad, por un importe global de 66.429 euros, dentro del programa de mantenimiento y mejora de los espacios educativos de la ciudad que mantiene el consistorio.

Los colegios afectados por estas obras son C.P. Javier, C.P. Padre Manjón y C.P. Lope de Vega, en los que se llevarán a cabo, además de las labores de pintura, obras de mantenimiento y reparación en aseos y tuberías. El plazo de ejecución es de dos meses y se intentará que todas las obras se lleven a cabo durante el periodo vacacional de los escolares para evitar interferir en el desarrollo de las clases.

Asimismo, se ha adjudicado el servicio de desinfección de las áreas de juegos infantiles, deportivos y biosaludables como consecuencia de la Covid-19 a la empresa `Arasol Gestión y Servicios` por un importe total de 90.702 euros, labores que se realizan en cumplimiento de la normativa anti-contagios y que es preceptiva para la apertura de las áreas de juegos infantiles.

Parque de Bomberos

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a las obras de reforma y adaptación a la normativa del edificio del Parque de Bomberos, modificaciones  que no implican cambios en el presupuesto global, que asciende a 850.898 euros, IVA incluido. Los cambios a ejecutar por la empresa adjudicataria, Copcisa, se refieren a la instalación eléctrica, el sistema de control de video vigilancia y megafonía o instalación del sistema de protección contra incendios.

Circo León, Cuna del Parlamentarismo

El último acuerdo destacado se refiere a la aprobación del pliego que ha de regir el contrato de la actividad cultural `Circo León Cuna del Parlamentarismo` por un importe de 25.700 euros. Esta actividad se desarrollará a finales del mes de agosto en el patio del instituto Juan del Enzina.