• El diputado nacional elevará al Congreso y al Gobierno central las demandas de la Comunidad en materia de transporte y logística

 “Estoy aquí para conocer de primera mano una tierra que necesita cohesión en sus infraestructuras, coherencia en la planificación y, sobre todo, inteligencia en la gestión. Vamos a trasladar al Congreso de los Diputados y al Gobierno central las iniciativas de todo aquello que sea necesario para Castilla y León”, ha afirmado el diputado nacional de Ciudadanos, Juan Ignacio López-Bas.

López-Bas ha destacado en rueda de prensa que Castilla y León es la primera Comunidad Autónoma que visita de manera institucional y ha reconocido que se lleva “deberes” de sus 2,4 millones de habitantes, que “reclaman desde hace muchísimos años infraestructuras que, o bien están proyectadas, pero no ejecutadas, o que están prometidas y que todavía ni siquiera se han proyectado”.

El diputado nacional ha valorado la labor del Grupo Parlamentario liberal en las Cortes por su capacidad de aportar “inteligencia, coherencia y sensatez en un gobierno que está llamado a hacer cosas buenas por sus ciudadanos y que necesita que Cs esté presente en todo aquello que tenga que ver sus competencias, aportando y ayudando a nuestro socio de gobierno”.

El parlamentario liberal ha participado en una reunión con el portavoz en la Cámara autonómica, David Castaño, y los miembros de la Comisión de Fomento y Medio Ambiente en las Cortes de Castilla y León, para analizar la situación de las infraestructuras de titularidad del Gobierno en la Comunidad.

Entre ellas, la mejora de las conexiones ferroviarias que conectan Madrid el noroeste de España a través de la alta velocidad, la finalización de la Autovía del Duero o el desarrollo de proyectos logísticos, con especial interés en la aprobación de un Plan Director del Corredor Atlántico de Mercancías con la participación de Castilla y León, clave para el desarrollo socioeconómico de la Comunidad.

“Para nosotros las infraestructuras son fundamentales. Somos una Comunidad extensa y todavía tenemos problemas de cohesión territorial y de competitividad. Y la causa no es otra que el incumplimiento de aquellas promesas que se llevan haciendo muchísimos años: Corredor Atlántico o la Autovía del Duero, así como en materia de telecomunicaciones”, ha explicado Castaño.

El también procurador por Salamanca ha agradecido la presencia de López-Bas en las Cortes, al que ha calificado de “gran aliado” para solventar estos problemas y llevar ante el Ejecutivo nacional y la Cámara baja las demandas de los castellanos y leoneses, para que “esas reclamaciones históricas se vayan cumpliendo”.