• El concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, ha presentado la campaña en la plaza Juan de Austria, en el barrio de Las Ventas

El Ayuntamiento de León, Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España, y Disneyland París colaboran en la puesta en marcha durante este verano en la capital leonesa de una campaña para concienciar a los más jóvenes sobre la necesidad de reciclar envases de vidrio. Bajo el lema “Soñar nunca fue tan necesario y ¡reciclar vidrio también!”, la magia de Disney llega a las calles de León de la mano de unos iglús muy especiales, tematizados con algunos de los personajes más icónicos de las diferentes franquicias de Disney.

Personajes tan míticos como Minnie o Goofy, el increíble Hulk o los simpáticos marcianitos de Toy Story son los protagonistas de estos iglús con los que Ecovidrio busca crear un vínculo especial con las familias, al tiempo que hace más atractivo el momento del reciclaje, inspirando a los más pequeños de la casa y fomentando un hábito fundamental que contribuye positivamente al cuidado del medioambiente y a la lucha contra el cambio climático.

El concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, y el gerente de Ecovidrio, José Carlos Agustina, han presentado esta mañana la campaña en la Plaza Juan de Austria, del barrio de Las Ventas, donde se ha instado uno de estos iglús.

Los iglús estarán ubicados durante todo el verano en:

  • Puente Castro: Plaza de Alfredo Barthe
  • Polígono 58: Paseo Salamanca esquina con C/ Cabrera
  • Ventas: Plaza Juan de Austria
  • San Claudio: C/ Martín Sarmiento esquina con Marqueses de San Isidro

El concejal García Copete ha manifestado su satisfacción por que Ecovidrio haya elegido León como una de las ciudades participantes en esta campaña de concienciación. “Esta campaña nos habla de la ilusión y de magia, pero también de compromiso medioambiental e invita a todos los leoneses a luchar por un mundo más sostenible y verde”.

Sorteo de un viaje

Esta campaña de concienciación incluye el sorteo de un viaje para toda la familia a Disneyland Paris. Para ello, solo tendrán que escanear los códigos BIDI impresos en los iglús de Ecovidrio.

Reciclaje de vidrio en León

En el año 2020, los habitantes de León reciclaron un total de 2.178.980 kilogramos de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 17,6 kg. Esta recogida supuso un 15 % menos que en el 2019, debido a la situación de pandemia generada por el coronavirus sars-cov-2 que obligó a confinamientos y cierre de establecimientos, siendo uno de los grandes afectados la restauración lo que a su vez implica un menor consumo y por tanto una menor tasa de reciclaje.

Respecto a la tasa de contenerización, León se sitúa con una media de 290 habitantes por contenedor, contando con un total de 429 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.