• Estará disponible en los alojamientos y servicios de hostelería adheridos al proyecto y será uno de los soportes de promoción turística

El Ayuntamiento de León, a través del área de Turismo dependiente de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural, pone en marcha la ‘Guía de establecimientos con sonrisa’ dentro del programa de apoyo a las empresas adheridas al proyecto ‘León, Compromiso de Calidad Turística – SICTED’.

La edición de esta guía pretende ser una herramienta que sirva a turistas y visitantes para localizar las empresas con el sello ‘Compromiso de Calidad Turística’. Se trata de establecimientos y servicios que desarrollan una gran labor en la implementación de estándares de calidad y gestión adecuados a las necesidades de sus clientes. Además, gracias a esta distinción, el destino, León,  puede mostrar una imagen homogénea en la prestación de sus servicios.

Establecimientos de calidad

Todos los establecimientos que se relacionan en la guía han sido auditados por la Secretaria de Estado de Turismo, y cumplen con compromisos como la mejora y formación continua. Estará disponible en los alojamientos y servicios de hostelería adheridos al proyecto.

Con esta acción pretende dar visibilidad el trabajo realizado por las empresas y servicios que día a día trabajan por mostrar una gestión eficiente, a través de la implantación de los manuales de buenas prácticas facilitados por el proyecto SICTED.

El proyecto ‘Compromiso de Calidad Turística – SICTED’ dependiente de la Secretaría de Estado de Turismo y desarrollado en la ciudad de León por el Área de Turismo, tiene como objetivo fundamental la implantación de un sistema de calidad avalado por las más de 5.000 empresas distinguidas que el proyecto tiene a nivel nacional, así como la creación de sinergias  entre las empresas y servicios turísticos de la ciudad.