Organizada por las universidades de León y Burgos se celebrará el lunes 5 de julio a partir de las 10:30 horas, dirigida a investigadores y estudiantes de máster.

El próximo lunes 5 de julio tendrá lugar el ‘Infoday sobre las Redes Doctorales MSCA-DN-2021’, que ha sido organizado por las Universidades de Léon (ULE) y Burgos (UBU), con el apoyo de las de Salamanca (USAL) y Valladolid (UVA), y sus Fundaciones, y que contará con la presencia de Jesús Rojo (Punto Nacional de Contacto MSCA) y varios investigadores. Es importante destacar que la convocatoria permanecerá abierta desde el 22 de junio hasta el 16 de noviembre, y en esta ocasión cuenta con un presupuesto de más 400 M€ para creación de programas de doctorado en consorcios formados por al menos tres entidades legales localizadas en diferentes países de la Unión Europea o asociados.

Los candidatos a doctor pueden ser de cualquier nacionalidad, pero deben cumplir la norma de movilidad del programa MSCA y matricularse en un programa de doctorado en la institución o instituciones de acogida correspondientes.

¿Cuáles son los objetivos de las acciones MSCA?

Dar un gran énfasis a la empleabilidad de investigadoras e investigadores, a la mejora de sus habilidades, al emprendimiento, a la gestión, a la financiación de las actividades de investigación y programas, a la gestión de derechos de propiedad intelectual y a aspectos éticos y de comunicación.

Las MSCA garantizan condiciones atractivas de empleo y de trabajo para investigadoras e investigadores. Por ello, los proyectos deben promover la igualdad de género y oportunidades para contrarrestar barreras anteriores en estas áreas. Las beneficiarias y beneficiarios de estas acciones, a su vez, deberán realizar actividades de divulgación para reducir la brecha entre la ciencia y la sociedad y con ello sensibilizar sobre el impacto de su trabajo en la vida.

PROGRAMA DE LA JORNADA

El programa de la jornada, que se transmitirá por Internet en vivo el 5 de julio de 2021 de 10:30 a 12:45 horas (CET hora de Madrid) es el siguiente

– 10:30 horas          – Bienvenida a cargo de Carlos G. Polanco de la Puente, Vicerrector de Investigación y Transferencia de la ULE, y José Miguel García Pérez, Vicerrector de Investigación, Transferencia e Innovación de la UBU

– 10:45 horas          – ‘Novedades del Nuevo Programa MSCA Doctoral Networks. Recomendaciones’, a cargo de Jesús Rojo González, Punto Nacional de Contacto. Fundación para el Conocimiento Madri+d.

– 11:45 horas          – ‘Casos de éxito. Punto de vista del Investigador’, con la intervención de:

– Ramón Durán Barroso, Coordinador del proyecto IoTalentum (MSCA-ITN-ETN, Grant nº 953442), Dpto. de Teoría de la Señal y Comunicaciones e Ingeniería Telemática, Universidad de Valladolid

– Evan Maingi, ESR en el proyecto ED-ARCHMAT (MSCA- ITN-2017- EJD, Grant nº: 766311), Dpto. de Historia, Universidad de Burgos

– 12:15 horas          – Preguntas, dudas y coloquio.