En la jornada de clausura del curso, ayer recibieron sus diplomas en el campus de Ponferrada los veintitrés alumnos que han completado con éxito los estudios.

El Salón de Actos del Edificio de Servicios del Campus de Ponferrada de la Universidad de León (ULE) acogió en la tarde de ayer la ceremonia de clausura del curso y entrega de diplomas al alumnado que ha completado la primera edición del título propio denominado ‘Internet de las Cosas (IoT) y Desarrollo Web para Aplicaciones en Dispositivos Móviles’, que comenzó a ser impartido en enero de 2021.

La Vicerrectora del Campus de Ponferrada, Mª Pilar Marqués, que presidió el acto en compañía del Director del centro UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia) de Ponferrada, Jorge Vega Núñez, comenzó su intervención agradeciendo al equipo directivo de la titulación su “intenso trabajo para arrancar un proyecto que todos teníamos muchas ganas de que se materializase”.

“No es fácil poner en funcionamiento un nuevo título en plena pandemia, -comentó-, pero cuando uno se lo cree, lo ve, y percibe la demanda de dicha formación, no se puede parar”. Pilar Marqués insistió en el compromiso de todo el equipo de gobierno de la ULE con la consolidación del Campus de Ponferrada, para conseguir “que se convierta en motor de desarrollo de la Comarca del Bierzo”.

PRIMER CURSO UNIVERSITARIO DE INFORMATICA IMPARTIDO EN EL BIERZO

Hay que reseñar que la ceremonia de ayer clausuró el primer curso universitario presencial ofertado en El Bierzo en el ámbito de la informática, la tecnología y las comunicaciones, que nació como fruto de la estrecha relación del Rector de la ULE, Juan Francisco García Marín y el de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, Ricardo Mairal (UNED), con el deseo de colaborar en todo aquello que pudiera potenciar el campus universitario berciano.

Los 23 titulados que ayer recogieron sus diplomas han recibido formación para diseñar, desarrollar e implantar aplicaciones en el ámbito del Internet de las Cosas (IoT), utilizando herramientas propias de la Ciencia de Datos y enfocados a las aplicaciones específicas para dispositivos móviles.

Con su graduación, se incrementa la transferencia de conocimiento entre la universidad y el sector empresarial, y sin duda se contribuirá al desarrollo tecnológico empresarial de la Comarca de El Bierzo

“La tecnología está cambiando, no solo en nuestros entornos laborales, sino también en nuestro mundo más personal y rutinario, -concluyó la vicerrectora-, lo que genera un abanico de posibilidades que todavía no alcanzamos a definir”.