Forzaba los cajetines de recaudación del servicio de televisión de las habitaciones

  • El varón es cerrajero de  profesión lo que facilitaría el forzamiento de las cerraduras

 Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de León, procedieron este fin de semana a la detención de un varón de 47 años de edad vecino de León como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza en distintas habitaciones del Complejo Asistencial Universitario de León.

El detenido utilizaba la fuerza para violentar los cajetines de recaudación del servicio de televisión existentes en las habitaciones y hacerse con el dinero y en otras ocasiones conseguía abrir los cajetines sin llegar a dañar los mismos, los daños que causaba ascienden en algunas de las habitaciones a más montante económico que la recaudación sustraída. El modus operandi era el mismo que utilizaba cuando ya fue detenido en el año 2018, época en la que no sólo robaba en el Hospital Universitario de León sino también en hospital Monte San Isidro y HM La Regla en la capital; y hospital del Bierzo en Ponferrada, hechos que le llevaron a ingresar en prisión.

Se pudieron comprobar los robos actuales a través del visionado de las imágenes recogidas por los sistemas de videovigilancia del servicio de seguridad interior del centro sanitario. Se da la circunstancia de que el varón detenido, al que le constan varios antecedentes por delitos contra el patrimonio, es cerrajero de profesión, especialidad que le facilita el forzamiento de la cerraduras en muy poco tiempo. Asimismo, es de resaltar la reincidencia delictiva del mismo y querencia con la que actúa en el Hospital de León pues el pasado 21 de junio el mismo fue detenido por los mismos hechos los cuales ha venido cometiendo en estos últimos meses.

El detenido una vez finalizadas las diligencias fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de León.