• Los liberales han presentado un escrito para reclamar medidas que eviten futuros accidentes como el de ayer lunes, cuando se empotró un camión

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha registrado un escrito en el que le exige formalmente al consistorio «la implantación de una señalización adecuada y con suficiente poder anticipatorio» en el vial subterráneo de la calle Príncipe, acceso bajo las vías del tren que comunica el municipio de León con Trobajo del Camino y donde ayer mismo se empotró un tráiler por superar la altura máxima de paso.

«Este accidente, que por fortuna no ha sido más que un susto, pone en evidencia que este acceso inferior entraña peligro al carecer de indicaciones suficientes», ha señalado el portavoz del grupo municipal naranja, Jorge Martínez Domaica. «Además, vemos necesario exponer por escrito tanto nuestra preocupación como nuestro interés en que la intervención esté bien planificada y sea eficaz», ha agregado.

«La experiencia de accidentes similares en otros pasos subterráneos nos demuestra que es mejor contar con una señalización múltiple e incluso con sistemas de detección de gálibo», ha expresado Domaica.

El escrito presentado por Ciudadanos también sugiere que «se realice un estudio por parte de los técnicos competentes así como por la Policía Local» para estudiar cuáles podrían ser las mejores soluciones. En opinión del portavoz naranja, «todavía estamos a tiempo de evitar que este acceso se convierta en un punto negro».