Un bonito paseo por el corazón de los Picos de Europa para los aficionados leoneses, aprovechando la celebración de esta feria es un buen plan para el próximo fin de semana.

Está organizada por la Sociedad de Caza y Pesca ‘Picos de Europa’ de Liébana, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, así como los ayuntamientos de la comarca y el Grupo de Acción Local Liébana

El programa cuenta con diversas e interesantes actividades, sorteos, rutas guiadas, charlas, tiro al plato, cocina en directo, exposición de perros de caza, exhibición de cetrería y de perros de muestra, cursos de pesca en piscina, simulador de tiro virtual, subasta de caza, etc. En la inauguración de esta Edición se contará, el sábado a las 12 horas, con la presencia del Presidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla y del cantante y presentador  Bertín Osborne.

La Feria de la Caza y Pesca tiene lugar en el recinto ferial de La Serna : 2.000 metros cuadrados, que albergan stands dedicados a la caza, pesca, productos agroalimentarios, naturaleza y stands institucionales. Los visitantes encontrarán todo lo relacionado con el mundo de la caza, la pesca y los productos agroalimentarios.

En la presentación de la feria, el presidente de la Sociedad de Caza y Pesca ‘Picos de Europa’ de Liébana, Santos Gómez, agradeció el apoyo del Gobierno de Cantabria para volver a organizar en Liébana esta Feria y que ha confiado en que el evento sirva de reencuentro y de vuelta a la paulatina normalidad.

Ha asegurado que este evento permitirá situar este fin de semana a Liébana a la cabeza de España como destino cinegético y contribuir al desarrollo socioeconómico del medio rural mediante dos actividades, la caza y la pesca, que, en su opinión, contribuyen a la conservación de las especies.

En la presentación de la Feria también han estado presentes el director general de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático, Antonio Lucio, y la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López.