• Se ha dado el visto bueno al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Junta Vecinal de Oteruelo de Valdoncina para atender a gastos deportivos por valor de 6.000 euros
  • La sesión ha ratificado además una cuantía de 4.000 euros a entidades que desarrollan su labor material de integración social a entidades del sistema de asistencia e integración social del drogodependiente de municipio

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de León ha aprobado esta mañana el contrato para la realización del VI Certamen de Teatro Clásico ‘Cuna del Parlamentarismo’ por un importe total de 22.912 euros para la empresa Eje Producciones Culturales SL.  La Concejalía de Acción y Promoción Cultural celebra la conmemoración de las Cortes de 1188 en la ciudad de León, el acto que constituye el testimonio documental más antiguo del sistema parlamentario europeo, con la celebración de un certamen de teatro clásico. Las actuaciones incluyen cuatro grupos teatrales de reconocida trayectoria y serán gratuitas en el Patio del IES Juan del Enzina, siempre que la situación sanitaria lo permita. Del 11 al 14 de agosto se podrá ver propuestas escénicas clásicas como: ‘Retablo de Maese Pedro’ de Teatro Arbolé, ‘El licenciado Vidriera’ de Karlik Danza Teatro, ‘La Celestina’ de Albacity Coporation y ‘Rey Lear’ de TNT Atalaya-

Legado sefardí

Asimismo, la Junta de Gobierno ha dado luz verde al contrato menor para la organización de las actividades de la XXII Jornada Europea de la Cultura Judía La Jornada Europea de la Cultura Judía es una actividad dirigida al público en general que concierne al patrimonio histórico y cultural sefardí.  A través de esta jornada se pretende promocionar y colaborar en la preservación del patrimonio judío, como parte del proyecto integral del patrimonio cultural europeo. Un concierto y un recorrido teatralizado son las principales propuestas para los días 2, 3 y 4 de septiembre y poner en valor el legado sefardí. La compañía Teatro Diadres se encargará de las actividades por un importe total de 5.808 euros.

Hay que recordar que desde el año 2003, el Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural, programa la organización de actividades culturales con motivo de la Jornada Europea de la Cultura Judía. Esta celebración viene marcada por la pertenencia del Consistorio leonés a la Red de Juderías de España, al tratarse de un proyecto común que se celebra en todas las ciudades que conforman esta asociación de municipios.

Ayudas sociales

En la sesión, celebrada de forma telemática y presencial, ha ratificado también la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva en material de integración social a entidades del sistema de asistencia e integración social del drogodependiente del municipio. De esta forma, se otorgará 4.000 euros en total, que serán 800 euros para cada una de a las siguientes entidades: Asociación Provincial de Alcohólicos Rehabilitados de León, Cruz Roja Española en León, Asociación de Ayuda al Drogodependiente, Fundación Proyecto Jove y Fundación Centro Astorgano Leonés de Solidaridad.

Deporte en Oteruelo

En otro orden de asuntos, se ha dado el visto bueno al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de León y la Junta Vecinal de Oteruelo de Valdoncina para atender a gastos deportivos por valor de 6.000 euros. Y es que desde la Concejalía de Deportes se busca la promoción, desarrollo, la práctica de las diversas modalidades deportiva por lo que se favorece la mayor participación en las competiciones deportivas de los distintos colectivos como el acuerdo con Oteruelo de la Valdocina.

Obras de mejora en instalaciones municipales

Asimismo, la Junta de Gobierno ha aceptado el contrato menor de obras de la instalación del sistema de ventilación en Espacio Vías por un valor de 18.029 euros y  el contrato menor de obras de reparación de falso techo en huecos de escalera en la Escuela de Música y Policía Local en el CHF por un importe de 11.434 euros.

Finalmente, la sesión ha ratificado el contrato menor de suministro y colocación de vidrios en la Escuela de Música y en la Residencia de Ancianos por un valor de 6.651 euros.