La Policía Local del Ayuntamiento de León intervino esta madrugada, la Noche de San Juan, en varios botellones por distintos puntos de la ciudad, y en los que han participado más de un centenar de jóvenes.

Los agentes intervinieron a la una de la madrugada en la zona ajardinada de la avenida de la Universidad donde se encontraban unas 150 personas de ‘botellón’ y se procede a su desalojo.

Además, a las 0.35 horas en el Parque de la Tolerancia, la Policía Local de León recibe el aviso de consumo de alcohol en la calle de varios jóvenes.  Se identifica a seis personas que recogen sus pertenencias y abandonan el lugar.
Por otra parte, los efectivos actúan en la calle Ciudad de Puebla donde se encuentran cuatro jóvenes de botellón. A la llegada de la Policía Local de León, abandonan apresuradamente el lugar y dejan un bolso con un móvil y otras pertenencias. No obstante, se logra identificar a las personas y se tramitan dos denuncias: una por consumo de alcohol en la vía pública y otra por dejar desperdicios en la calle.

Conducción temeraria

Finalmente, a las doce de la noche en el Polígono La Torre, se observa que un vehículo conduce de forma temeraria y con maniobras peligrosas y además abandona el lugar. A continuación, la Policía Local identifica e intercepta a pie joven y se le tramita una denuncia por conducir de forma temeraria y otra por resultado positivo en la prueba de alcoholemia que se le realiza.