El rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, el Teniente General, Salom Piqueres y el alcalde José Antonio Diez han mantenido esta mañana un encuentro de trabajo y han visitado las instalaciones del MIC en Vegazana.

El rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, el alcalde de León, José Antonio Diez, y el director general del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), el Teniente General José María Salom Piqueres, han mantenido esta mañana distintas reuniones de trabajo para estudiar vías de colaboración que permitan avanzar en colaboración conjunta para proyectos en la ciudad de León.

El Teniente General Salom Piqueres, acompañado del Subdirector general de Sistemas Aeronáuticos, Rafael González Armengod, ha visitado el Ayuntamiento donde se ha reunido con el alcalde, el rector, el concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, y varios responsables técnicos municipales. En este primer encuentro, se ha avanzado la posibilidad de colaboración en proyectos comunes para la ciudad aprovechando las sinergias de las instalaciones que el Instituto Nacional tiene en la localidad de Cuadros, el compromiso del consistorio de la capital y las posibilidades de formación y apoyo de la Universidad de León.

Tras este encuentro, todos los representantes se han desplazado a la Universidad para visitar las instalaciones de la Escuela de Ingenierías Industrial, Informática y Aeroespacial y del Módulo de Investigación Cibernética (MIC) y, posteriormente, a las instalaciones de INTA en Cuadros. En la visita al Campus de Vegazana han participado los investigadores Jesús Gonzalo de Grado, Antonio Morán y José Luis Sánchez así como el director de la Escuela, Joaquín Barreiro.

Impactos: 40