Los servicios partirán de Valladolid, Palencia, León y Miranda de Ebro León.

Renfe inicia el primer fin de semana de julio el servicio de Trenes Playeros con el que los ciudadanos de Castilla y León podrán disfrutar de la costa de Gijón, Santander y San Sebastián durante los meses de julio y agosto.

El día 3 de julio inaugurará la temporada estival el Tren Playero que acerca a vallisoletanos y palentinos a los arenales de Santander. Estará en funcionamiento hasta el 29 de agosto y tendrá una frecuencia en cada sentido todos los sábados, domingos y festivos, a bordo de un tren de la serie 470 que permite transportar un mayor número de bicicletas. La salida de Valladolid está prevista a las 7:50 h, con paso por Palencia a las 8:26 h y llegada a Santander a las 11:25 h. El viaje de retorno comienza en la capital cántabra a las 20:20 h, con llegada a Palencia a las 23:23 y destino final en la estación de Campo Grande a las 23:59 h. Este servicio tiene también parada en las estaciones de Venta de Baños, Frómista, Osorno, Herrera de Pisuerga, Alar del Rey, Aguilar de Campoo, Mataporquera, Reinosa y Torrelavega. León-Gijón Renfe pondrá en circulación el Tren Playero que une ambas ciudades el 1 de julio y lo mantendrá hasta el 1 de septiembre de 2021 con una frecuencia diaria en cada sentido.

De lunes a viernes el Tren Playero tiene prevista su salida de León a las 9:22 h y llegada a Gijón a las 12:48 h. Los sábados, domingos y festivos el horario de salida de la capital leonesa se traslada a las 9:37 h con llegada a Gijón a las 12:48 h. Para poder aprovechar al máximo la jornada playera en Gijón, Renfe traslada el tren de vuelta con llegada a León a las 00:10h de lunes a jueves y sábados; los viernes llega a León a las 00.08 horas y a las 00:00 h los domingos.

El Tren Playero tiene paradas en las estaciones de La Robla, La Pola de Gordón, Santa Lucía, Villamanín, Busdongo, Linares-Congostinas, Puente de los Fierros, Campomanes, Pola de Lena, Ujo, Mieres-Puente, Oviedo-Llamanique, Oviedo y Calzada de Asturias.

La estación de Gijón Sanz Crespo cuenta con un paso peatonal que comunica directamente con el Museo del Ferrocarril y la Playa de Poniente. Con la puesta en marcha del Tren Playero, los leoneses podrán acercarse a las playas gijonesas de Poniente, San Lorenzo y El Arbeyal (La Calzada) para disfrutar de una jornada de playa a precios muy asequibles.

Miranda de Ebro-San Sebastián

Renfe también pone en marcha el Tren Playero para unir Miranda de Ebro con la capital donostiarra desde el día 1 de julio hasta el 1 de septiembre con una frecuencia diaria por sentido. La salida de la estación de Miranda se hace a las 8:25 h, con paso por Vitoria a las 8:52 h y llegada a San Sebastián a las 10:48 h. El regreso diario de San Sebastián con excepción de los sábados es a las 19:57 h, con paso por Vitoria-Gasteiz a las 21:45 y llegada a Miranda a las 22:15. Los sábados la salida de San Sebastián se traslada a las 20:40 h, con paso por Vitoria a las 22:29 y llegada a Miranda de Ebro a las 22:59 h. También tiene paradas en las estaciones de Manzanos, La Puebla de Arganzón, Nanclares-Langraiz, Alegría de Álava-Dulantzi, SalvatierraAgurain, Araia, Altsau-Alsasua Estación, Legazpi, Zumárraga, Beasain, Ordicia-Ordizia, Tolosa, Villabona-Zizurkil, Andoain Centro y Hernani Centro.

El recorrido de este Tren Playero se realiza con trenes de la serie 449 y en él los mirandeses podrán disfrutar de las playas donostiarras a unos precios reducidos.

Los billetes para los Trenes Playeros pueden adquirirse en las taquillas de las estaciones, agencias de viajes, oficinas de Correos, máquinas autoventa, a través del teléfono 912 320 320 y en la web www.renfe.com.

Impactos: 34