foto isaac llamazares

Los afiliados del Partido Popular de la provincia de León han apoyado masivamente la candidatura de Javier Santiago Vélez y David Fernández Menéndez con un total de 1.106 votos (frente a 24 votos de la candidatura de Manuel García) para ocupar la Presidencia y la Secretaría General en el XV Congreso Provincial que tendrá lugar el próximo 18 de julio.

La jornada de hoy ha discurrido con absoluta normalidad y una alta participación en todas las mesas, que ha superado el 80 de los afiliados inscritos para ejercer su derecho a voto en las mesas electorales ubicadas en León, Ponferrada, Astorga, Bembibre, La Bañeza, Sahagún, Encinedo de la Cabrera, Carracedelo, Cistierna, Riello y Valencia de Don Juan. 

Una afluencia masiva que pone de manifiesto la fortaleza del Partido Popular en la provincia, lo que supone un reconocimiento al trabajo realizado estos días y al que se realizará para preparar las próximas citas electorales.

El próximo jueves, 24 de junio, continúa el calendario de este proceso de Primarias con la resolución de las reclamaciones y la proclamación definitiva de los candidatos y de los compromisarios.