• El procurador de Cs, Javier Panizo, critica en sesión plenaria “la falta de voluntad política” del regidor leonés, el socialista José Antonio Díez

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha pedido a la Junta de Castilla y León que ayude a desatascar la necesaria ampliación del parque tecnológico de León, ante el bloqueo del equipo de gobierno del Ayuntamiento de la ciudad.

El procurador de Cs, Javier Panizo, ha mostrado su preocupación porque, el pasado mes de mayo, la empresa HP SCDS decidió ampliar sus instalaciones fuera del citado parque, por la falta de espacio.

“Son noticias que generan inquietud en la ciudadanía, ya que la opción de la deslocalización de alguna de las empresas asentadas – aunque lejana – se antoja como una pesadilla para una ciudad y una provincia tan necesitada de certezas”, ha advertido.

Panizo ha recordado ante el Pleno de las Cortes de Castilla y León las distintas acciones y compromisos a los que ha llegado el Ejecutivo autonómico – personificado en el presidente o en el consejero de Economía y Hacienda – en relación a este polo de desarrollo económico, así como las distintas iniciativas presentadas en la Cámara autonómica, en la Diputación Provincial o el propio Ayuntamiento de León.

En su alocución, Panizo ha señalado que, si algo destaca en todo este proceso, es la ausencia de iniciativa por parte del alcalde de León, José Antonio Díez, de cara a obtener un convenio como el del año 2000.

El parlamentario liberal se ha dirigido al consejero del ramo, Carlos Fernández Carriedo, para recordarle que en abril de este año se comprometió a abrir la puerta a aumentar su aportación a este proyecto, que ya asciende al 80%.

“Es curioso que el Ayuntamiento no disponga de fondos para una actuación tan necesaria y de tanto calado, no sólo para la ciudad, sino para toda la provincia, a la vista de las actuaciones en marcha en la capital del Bernesga. Igual el problema no es la falta de dinero si no la falta de voluntad municipal. ¿Qué podría hacer la Junta para hacer recapacitar al alcalde de León?”, se ha preguntado.

“No podemos olvidar otros asuntos – ha continuado Panizo – como la conexión directa del parque a la ronda sur de León, lo que supondría el acceso a las vías de alta capacidad y de acercamiento al aeropuerto; o la mejora de la señalización en la ciudad, para facilitar la llegada de visitantes ajenos al parque”.

“Son viejas reclamaciones de las empresas del parque tecnológico, a las que estoy seguro, la Junta tomará buena nota para resolver a la mayor brevedad posible”, ha concluido.