Desde el grupo municipal de Unión del Pueblo Leonés en San Andrés del Rabanedo se exige al equipo de gobierno socialista que no intente engañar a los demás grupos políticos y ciudadanos del municipio en cuanto al convenio de bomberos que actualmente se aplica en San Andrés gracias a un acuerdo con el Ayuntamiento de León.

Los leonesistas recuerdan que este servicio se sufraga mediante una subvención nominativa anual, que el ayuntamiento debe hacer frente con el presupuesto anual en vigor. La cantidad, alrededor de 20,14 euros por habitante, varía según la población que tiene el municipio en ese periodo.

UPL critica la demora que ha realizado el equipo de gobierno en una supuesta negociación en la que se ha vendido también una supuesta rebaja en el coste del convenio. La rebaja no es tal y no se puede vender como producto de la habilidad negociadora del equipo de gobierno, sino que se ha de explicar como consecuencia de la pérdida de habitantes del municipio, lo que hace que el coste se reduzca.

Es por ello por lo que, en palabras de la concejala leonesista Rosa Fernández “demandamos al PSOE más transparencia y menos rodeos para dar salida a este convenio que tenía ya asignada fecha de caducidad el 31 de diciembre de 2021 y debería haberse aprobado antes de tal fecha”.