Las clases se celebrarán en la modalidad online entre los días 5 y 8 de julio, dirigidas a estudiantes y profesionales interesados en el uso sostenible de recursos.

El Departamento de Química y Física Aplicadas de la Universidad de León (ULE) ha organizado un curso de verano titulado ‘Biorrefinerías y economía circular: plataformas para la valorización de los residuos’, que se va a desarrollar entre los días 5 y 8 de julio, de 17:00 a 20:00 en la modalidad online (a través de la plataforma google meet), hasta completar un total de 25 horas (12 online y 13 de trabajo de cada alumno).

Se trata de una iniciativa limitada a 20 plazas, que está dirigida especialmente a estudiantes y profesionales del área de ingenierías, graduados en ciencias ambientales, biología y biotecnología, a quienes se ofrecerán conocimiento de los conceptos de biorefinerías y su aplicación a situaciones concretas vinculadas con la economía.

Los participantes en este curso tendrán oportunidad de conocer en profundidad los conceptos de economía circular y optimización de recursos, así como los procesos asociados a la producción de biocombustibles y los criterios asociados a la integración de procesos.

UTILIZACIÓN SOSTENIBLE DE RECURSOS

Al finalizar las clases los alumnos dispondrán de los conocimientos necesarios para la estimación de los parámetros de dimensionamiento y de acoplamiento de unidades destinadas a garantizar la utilización sostenible de recursos.

Con los temas que serán objeto de análisis dispondrán de las herramientas que les permitirán identificar las configuraciones adecuadas en la revalorización y recirculación de cadenas laterales destinadas al uso óptimo de los recursos. También adquirirán la capacidad para determinar la viabilidad de este tipo de instalaciones teniendo en cuenta los conceptos de economía circular.

La matrícula tiene un precio de 80 euros, cantidad que se reduce a 70 para los estudiantes universitarios (60 para los de la ULE y las personas en situación de desempleo). Los participantes podrán reconocer 1 créditos ECTS. Para ello se exigirá la asistencia de al menos el 80% de las sesiones presenciales, además se deberá entregar al final del curso los trabajos propuestos para su ejecución relacionados con el programa impartido.

Quienes estén interesados podrán consultar el programa y formalizar la matrícula en el siguiente enlace: http://extensionuniversitaria.unileon.es/euniversitaria/curso.aspx?id=2204