El sábado 19 y el domingo 20 de junio de 2021, se va a celebrar en las instalaciones deportivas del Complejo Municipal Cinegético de El Rebollar de Ciguñuela-Valladolid, la decimocuarta Copa de España de Recorridos de Caza, que va a reunir a más de 280 tiradores representantes de todas las Comunidades del territorio nacional.

La delegación más numerosa corresponde a Castilla y León que aporta 65 deportistas a la competición, pero lo que sin duda llama más la atención es la gran participación de tiradores que se espera para la prueba; dato que confirma lo previsto por la organización dada la gran presencia de deportistas en las pruebas sociales, provinciales y regional de esta temporada. Los tiradores estaban ansiosos por retomar la actividad tras un año de parón por la epidemia de Covid19.

La prueba está organizada desde el Comité de Competiciones de la RFEC que dirige Eduardo Cornejo y por el Delegado Nacional de la modalidad Federico Pérez. La organización en el propio campo la realiza el Vicepresidente de Competiciones de la Federación de Castilla y León, Emiliano Sastre, la responsable de la modalidad en nuestra Federación, Pilar Sánchez y el Delegado de Valladolid Jesús Hernández.

La competición se realizará sobre 150 platos en 3 campos y en 12 puestos y se iniciará a las 9 horas. El sábado se tirarán 100 platos y el domingo 50.

Patrocinan, la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, la Fundación Municipal de Deportes y el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Valladolid.

Al desarrollo del Campeonato y a la entrega de trofeos han confirmado su asistencia el Presidente de la Diputación Provincial de Valladolid, Conrado Íscar, el Presidente de la Real Federación Española de Caza, Manuel Gallardo y el Presidente de la Federación de Castilla y León, Santiago Iturmendi, entre otras autoridades y directivos.

El desarrollo de la prueba seguramente se vea dificultado por el mal tiempo que se prevé, circunstancia que tratará de compensar con su buen hacer el equipo técnico dirigido como siempre por Florencio Crespo. La Copa de España es valedera para la selección del equipo nacional.