• Los naranjas plantean esta solución después de recibir «varias quejas de vecinos e incluso de trabajadores y usuarios del Centro de Salud»

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha registrado una moción con el fin de trasladar de ubicación la Zona de Esparcimiento Canino (ZEC) situada en las proximidades del Centro de Salud del barrio de La Sal.

«Algunos propietarios no están recogiendo los excrementos de sus mascotas. Es una minoría, pero suficiente como para provocar malos olores», ha explicado el concejal de Ciudadanos San Andrés, Rafa Sánchez.

Según el edil liberal, el grupo municipal ha recibido «varias quejas de vecinos e incluso de trabajadores y usuarios del Centro de Salud, que se incrementan con la llegada del buen tiempo y el aumento de temperatura».

La propuesta de Ciudadanos, en forma de una moción que ya han registrado y que esperan defender en el próximo Pleno municipal, consiste en trasladar esta zona ZEC «a un lugar cercano y a su vez alejado del centro sanitario y de las viviendas, y convertir el espacio actual en una zona ajardinada con todos los servicios oportunos».

«Nuestra intención es solucionar un problema de civismo pero compaginando los derechos de los vecinos y de los dueños de las mascotas», ha señalado Sánchez. «En San Andrés siempre hemos apostado por la buena convivencia de todos y lo seguiremos haciendo».