• Financiado con fondos Edusi, contará con 17 ejemplares de arbolado, una zona de juegos infantiles, algunos adaptados, y equipamiento biosaludable
  • La Junta de Gobierno también aprobará seis talleres destinados a personas de más de 60 años para mejorar el desarrollo físico y cognitivo

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano que encabeza Luis Miguel García Copete, lleva mañana en Junta de Gobierno Local de la creación de un espacio verde ajardinado de 1.325 metros cuadrados en la calle Rañadoiro, en el sector Ventas Oeste Ciudad de León, en torno a los barrios de Cantamilanos y La Inmaculada. Cuenta con un presupuesto base de licitación de 110.025,91 IVA incluido.

Una actuación contemplada dentro de los fondos Edusi León Norte que pretende mejorar el ratio zona verde por habitante en esa zona.

El proyecto contempla la plantación de 17 ejemplares de arbolado así como un area de juego infantil con la instalación de cuatro juegos: tren con locomotora y tres vagones, columpio con dos asientos (uno adaptado), carrusel adaptado y muelle de dos plazas adaptado.

Además, también se instalará una zona de equipamiento biosaludable con cuatro estructuras para el ejercicio físico. La zona se completará con la colocación de bancos, mesas de pic-nic, papeleras y una fuente.

Actividades para mayores

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local también aprobará mañana el contrato menor de servicios para impartir de talleres y actividades dentro del programa de ocio estival para mayores de 60 años por importe de 3.180 euros.

En concreto, se impartirán los siguientes talleres: taller de entrenamiento cognitivo y dinámicas para el bienestar; taller actívate en los parques de tonificación muscular y motricidad; taller actívate en los parques de tonificación muscular y motricidad; taller de música y movimiento; taller de prevención de accidentes y educación vial y taller de paseos saludables.