• Se participará en el acto que organiza Saborea España en Madrid, en la que estará presentes los siguientes destinos: Denia, Lanzarote, León y Gran Canaria

La ciudad de León se suma hoy jueves, 17 de junio, a la celebración del Día Mundial de la Tapa y dentro de la su apuesta por el segmento de turismo gastronómico que se hace desde el área de turismo del Ayuntamiento de León. Por ello, participará en el acto que organiza Saborea España en Madrid, en la que estará presentes los siguientes destinos: Denia, Lanzarote, León y Gran Canaria, pero en la que participarán también el resto de miembros de Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico con actos en sus propios destinos.

La necesidad de ir posicionando León y su estrecha relación con la gastronomía,  supone un elemento motivador y decisor a la hora de elegir un viaje, es uno de los objetivos planteados por la sección de turismo. De esta forma, se logra incrementar la presencia de la marca León.

La acción se desarrolla en dos partes: presentación y bodegón de productos de León  presente a medios especializados  y elaboración de una tapa representativa del destino valorada por grupo de expertos a ciegas.

Además hay que destacar que la conmemoración se enmarca dentro del plan de acciones de Saborea España, acciones en las que se colabora estrechamente con la Asociación de Hostelería de León, ante la necesidad de resaltar la gran labor y la alta calidad del servicio que se ofrece en la ciudad.  El chef Javier Rodríguez ha elaborado un ‘Bocadillo 100% Leonés’ compuesto por pan sulflado con cecina de León y tomate verde que ha presentado esta mañana al grupo de expertos.