• El secretario general y la secretaria de Organización del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón y Nuria Rubio, se reúnen con la Asociación Protectora de Animales ‘Argos’ para poner en valor el plan CES que desarrolla el colectivo, basado en la Captura, Esterilización y Suelta.

El secretario general y la secretaria de Organización del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón y Nuria Rubio, se han reunido con la Asociación Protectora de Animales ‘Argos’ para apoyar sus reivindicaciones, enfocadas principalmente a la acogida, protección y mantenimiento de los animales domésticos abandonados, en concreto a los gatos callejeros.

El PSOE de León ha recogido el testigo de la asociación poniendo en valor la importante labor que desarrollan con la aplicación de planes CES (Captura, Esterilización y Suelta) que presentan y desarrollan en diferentes ayuntamientos de la provincia.

Además, desde el Partido Socialista han subrayado el trabajo desinteresado que realizan los voluntarios de Argos, que tratan de acercar el mundo de los animales abandonados a los niños y niñas para concienciar en la necesidad de una educación que contemple que el cuidado animal es una parte natural de la sociedad.

En este sentido, el PSOE ha insistido en la importancia de la existencia de asociaciones como Argos, que contribuyen en la mejora de la salud pública ambiental de nuestros pueblos y ciudades.