Las intervenciones del alcalde socialista de Valladolid, Oscar Puente, vuelven otra vez a las torpes andadas de considerar a Valladolid, desde el punto de vista logístico, no solo el ombligo de la comunidad, sino casi que podríamos decir que el ombligo de Europa, cuando, con solo mirar el mapa de España es evidente que el noroeste de España está centrado en León y no en Valladolid, por mucho que se empeñe el alcalde de la ciudad del Pisuerga.

También es evidente que la conexión con Portugal pasa forzosamente por la Región Leonesa, por lo que no cabe entender en modo alguno el empecinamiento del socialista pucelano.

Desde UPL hemos siempre apostado, con la lógica geográfica, por León como eje neurálgico del noroeste de España, como así ya lo han entendido empresas logísticas que se han instalado en León, precisamente por ser este eje logístico del noroeste de España, y desde luego las declaraciones e intereses del alcalde de Valladolid exigen un pronunciamiento claro de la Junta de c. y León e incluso del Estado gobernado también por el partido socialista, y acallar de una vez por todas los intereses centralizadores del máximo regidor de la capital pucelana.