La presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, ha presidido esta mañana la reunión del Consejo Asesor y Junta Directiva de FELE

La presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Báñez, ha visitado esta mañana León, invitada por la Federación Leonesa de Empresarios (FELE), donde ha presidido la reunión de su Consejo Asesor y Junta Directiva. Báñez ha abordado la actual situación y el papel social de las empresas, incrementado durante los últimos meses para hacer frente a las necesidades derivadas de la pandemia, así como los proyectos llevados a cabo por la Fundación CEOE que preside.

Acompañada por el presidente de FELE, Javier Cepedano, y el presidente de CEOE Castilla y León, Santiago Aparicio, Fátima Báñez ha dado las gracias a las empresas leonesas por el esfuerzo realizado por mantener el empleo y la actividad durante estos meses y también por complementarlo con el compromiso con toda la sociedad. “Las organizaciones dieron un paso al frente para intensificar su RSC a través de planes sociales durante la pandemia, y eso es de agradecer”.

En la misma línea se ha pronunciado Santiago Aparicio, presidente de CEOE Castilla y León. “Las empresas han demostrado una enorme capacidad para adaptarse al nuevo entorno que ha diseñado la pandemia y desde las organizaciones empresariales seguiremos trabajando para impulsar nuevas medidas capaces de reactivar la economía y el empleo”, ha señalado.

Asimismo, la presidenta de la Fundación CEOE ha hecho hincapié en los acuerdos alcanzados por las diferentes administraciones y las empresas para avanzar en la recuperación y en la atención a las personas. “Queremos seguir hacia adelante, por lo que las empresas nos hemos propuesto ser parte de la solución. De la crisis salimos juntos si todos somos responsables”.

En este sentido, ha puesto como ejemplo la firma del ‘Plan Sumamos. Salud más economía’ en Castilla y León para avanzar en la estrategia de vacunación y en prevención a través de la realización de test masivos. Báñez ha destacado que 62 centros de mutuas, 103 grandes empresas de 400 trabajadores están a disposición de la administración para avanzar en la estrategia de vacunación en la comunidad. “Cada día que avanzamos en la vacunación, avanzamos en la recuperación”, puntualizó.

Durante su intervención ante el Consejo Asesor y Junta Directiva de FELE, Báñez ha hecho un repaso al trabajo realizado desde la Fundación CEOE poniendo de manifiesto que compatibilizar salud y la economía era clave para la recuperación post Covid19. Una estrategia cuyos pilares fueron prevención, vacunación, comunicación, concienciación y atención a colectivos vulnerables.

Para avanzar en esa recuperación, también ha hecho referencia a la necesidad de que lleguen cuanto antes las ayudas directas a empresas y los Fondos Europeos que, para territorios como León, son fundamentales para mejorar la cohesión territorial.

Fátima Báñez asistió a la primera reunión presencial tras el impacto del Covid19 de la Junta Directiva de FELE y de su Consejo Asesor, el alto órgano consultivo que tiene por finalidad establecer líneas de actuación estratégicas en defensa de los intereses de los empresarios y que está formado por representantes de las empresas más destacadas y de mayor actividad de la provincia de León.