• La obra ha sido restaurada por alumnas de la titulación de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la especialidad de pintura.

La Biblioteca Pública de León ha recibido la restauración del retrato al óleo del Conde de Rebolledo, entregado por la Escuela de Arte. La jefa del Servicio Territorial de Cultura de la Junta en León, Amelia Biaín, ha visitado la creación y ha dado por concluidos los trabajos de restauración.

Las actuaciones se han llevado a cabo por alumnas del cuarto curso de la titulación de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, en la especialidad de pintura de la Escuela de Arte de León. Este óleo forma parte del inventario de libros impresos y manuscritos de la Biblioteca del año 1897.Se trata de un lienzo cuya inspiración se encuentra en un grabado de 1661 firmado por Juan Bautista de la Cotera, aunque tanto la autoría como la cronología barroca presentar numerosas dudas.

Además, en la Biblioteca Pública de León también se conserva otro lienzo titulado ‘Cena de Emaús’, que reproduce un trabajo fidedigno de la obra de Caravaggio, datado probablemente en la primera mitad del siglo XVII y cuya firma parece idéntica a la del pintor J. Cotera.