• El diputado nacional Javier Alfonso Cendón apunta que se trata de un nuevo servicio integral de circulación en Ponferrada que dará cobertura a 152 kilómetros y 22 estaciones de la línea León-A Coruña, una acción que demuestra el compromiso del Gobierno por descentralizar servicios y luchar contra la despoblación.
  • Además, el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana detalla avances en infraestructuras como la A-76 y asegura que Mitma ya está promoviendo actuaciones para el desarrollo de Ponferrada como enclave logístico fundamental del Corredor Atlántico.

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana José Luis Ábalos ha anunciado durante la presentación de las obras de rehabilitación del Castillo Viejo de Ponferrada que el próximo año Adif va a inaugurar un nuevo servicio integral de circulación en Ponferrada, que dará cobertura a 152 kilómetros y 22 estaciones de la línea León-A Coruña, y supondrá la creación de empleo y dinamización de la economía del Bierzo.

“Se trata del segundo centro, teniendo en cuenta el CRC de Alta Velocidad ubicado en León, que se crea en la provincia bajo el mismo objetivo, en una clara y decidida apuesta del Gobierno de España por descentralizar servicios y luchar contra la despoblación”, ha declarado el diputado nacional Javier Alfonso Cendón.

El líder socialista de la provincia leonesa también ha puesto en valor otros anuncios en infraestructuras, con detalle de actuaciones para el desarrollo de Ponferrada como enclave logístico fundamental del Corredor Atlántico, la creación de un apartadero ferroviario de 750m o la adjudicación de la redacción de proyectos para la mejora de la vía e infraestructuras del tramo de La Granja-Covas (línea León-A Coruña).

“El Gobierno sigue poniendo de manifiesto su compromiso con esta tierra con el avance de infraestructuras necesarias para la recuperación de la provincia de León, como la A-76, en la que se han priorizado los tramos con tráfico más intenso como lo es el que se desarrolla  entre Ponferrada y O Barco de Valdeorras. La redacción de los proyectos de estos subtramos se encuentra bastante avanzada”, ha finalizado Cendón.