El campeonato se celebró el pasado domingo 6 de junio, en el Polideportivo Cinegético Faustino Alonso (Valladolid).

Tiradores del más alto nivel se dieron cita el pasado fin de semana en el Polideportivo Cinegético Faustino Alonso de Valladolid, para competir en el Campeonato Autonómico de Recorridos de Caza, que resultó una excelente prueba deportiva, con trayectorias sencillas pero muy exigentes, exigiendo gran concentración de los tiradores, propuestas con mucho acierto por Florencio Crespo Valverde, unos de los mejores trazadores actuales a nivel nacional.

Ciento cuarenta y seis competidores se dieron cita en una jornada que resultó muy dura para todos, tiradores y organizadores, por lo complicado que resulta desarrollarla a 100 platos, con tantos deportistas y con solo dos campos de cuatro puestos, tras las últimas restricciones impuestas al polígono de tiro.

La competición, con un bonito desempate en la categoría de Mujeres, en el que Lidia Perez y Andrea Valsero fueron las protagonistas, se fue a media tarde, proclamándose campeón de la prueba de forma destacada el tirador de la Rioja, Diego Martínez Eguizábal, que partió 96 de los 100 platos que le lanzaron. En segunda posición, proclamándose Campeón de Castilla y León, se clasificó el Abulense Gonzalo García Barrio, con 95 platos rotos y tercero el madrileño José Antonio Priego. Cabe destacar la buena tirada de Santiago Díez Gándara del País Vasco y de Estaban Rodríguez, de la Rioja en la clasificación de tiradores que nos acompañaron de otras comunidades.

Salvador Pesquera Pinedo, José Manuel Arribas e Israel Rodríguez completaron el pódium de honor en nivel A, acompañando al campeón autonómico Gonzalo García Barrio.

El nivel B, fue ganado por Ricardo Pardal Gallego con una gran tirada, lástima del ultimo planche, seguido de Iñaki Casado Cuadrado, que fue de menos a más, y la última plaza del pódium fue ocupada por Mariano Ibáñez, tirador muy regular.

Un tirador muy experimentado, Ignacio Platón, gano en el nivel C, acompañado de Roberto Porras Diez, que sigue su progreso y Vicente Pasalodos, empatado con Jesús Aragón.

En tiro adaptado, Javier Muñoz Marcos no pudo acabar la tirada y Miguel Ángel Blanco, en un día muy duro para él, acertó 29 platos,

Iniciados es el nivel que más ha subido en número este año y dentro de ese grupo destacó Cesar Suances Daza en lo más alto del pódium, seguido muy de cerca por Javier Duque Estrada y el junior Marcos Delgado.

En Senior, Félix García Bustillo estuvo intratable en su categoría. Le siguieron Santiago Gallego y Vicente Rodríguez Cortés.

Pocos Veteranos nos acompañaron en esta ocasión, proclamándose campeón José Luis Soladana Casado, cuyo palmarés le avala, seguido del Segoviano, Luis Martínez García y otro abulense “de los de antes” Ángel González Velázquez.

Solo dos Master se inscribieron en el campeonato, imponiéndose Ramón Fernández Sobre Enrique Fernández.

No estuvo mal la participación en Junior, donde se inscribieron hasta ocho participantes, el “relevo generacional” está asegurado y la calidad también, Diego Mazariegos Mozo es ya un tirador a tener en cuenta en los próximos años para los campeonatos nacionales, se subió al cajón por delante de Yavhe Dos Anjos Gutiérrez, que también progresa en el poco tiempo que lleva tirando, y el Soriano Marcos Delgado, que ocupó la tercera posición, tiene tablas para seguirlos de cerca. Todos los juniors inscritos están en un buen nivel. Nuestra enhorabuena.

Finalizada la prueba se procedió a la entrega de trofeos en la que participaron directivos y equipo de organización de la Federación, acompañados entre otros por el Vicepresidente Primero de la Diputación Provincial de Valladolid, D. Victor Alonso Monge, que agradeció a los deportistas su presencia y deportividad y al resto de personal su colaboración en el desarrollo de un gran campeonato.

Los clasificados para participar en el Campeonato Nacional por Castilla y León serán 13, repartidos por categorías, que se obtendrán a partir de su puntuación en el Campeonato Autonómico y también de la obtenida en las dos pruebas clasificatorias previas. La final del Campeonato de España se celebrará los días 1 al 4 de julio, en Antequera (Málaga).