La ULE mantiene el protocolo de medidas de seguridad en los dos campus y en la Escuela de Agrícolas y el llamamiento a los estudiantes se realizará en los exteriores de los centros.

Un total de 2004 estudiantes de León (1522) y Ponferrada (482), procedentes de un total de 63 centros de Educación Secundaria y de Formación Profesional, inician mañana y hasta el próximo viernes 11 de junio los exámenes correspondientes a las pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU 2021).

Este año, la situación sanitaria actual a consecuencia de la pandemia por la COVID-19 ha hecho que las pruebas de EBAU se mantengan con la misma estructura del año anterior. Las pruebas se llevarán a cabo en León en siete centros y en Ponferrada en dos donde las aulas ya han sido desinfectadas y precintadas hasta mañana. Además, con el fin de garantizar la seguridad, la realización de las pruebas y evitar los contagios por la COVID-19, el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la ULE ha establecido unas instrucciones específicas y unas medidas higiénico-sanitarias para todo el alumnado y personal implicado en la EBAU que están disponibles en la web de la ULE en el siguiente enlace.

En dicho documento se recogen algunos puntos de vital importancia como:

.- Los alumnos llevarán sus objetos personales junto con el DNI en una bolsa transparente cerrada que dejarán encima de la mesa durante la realización de los ejercicios.

.- No se permite compartir ningún elemento (bolígrafos, lápiz, calculadora, diccionarios y materiales de dibujo y diseño).

.- Cumplir con el protocolo sanitario, lo que implica respetar todas las medidas de prevención de contagio del Covid-19. Especialmente importante es el respeto de la distancia social (dentro y fuera del aula) y el uso de mascarilla.

.- El llamamiento de los estudiantes se hará en la calle y se les acompañará hasta su sitio en el aula que será el que ocupará en todas las pruebas.

.- Restricción de acceso a los recintos donde están ubicados los centros donde se realizan las pruebas. Se recomienda ir a pie o en transporte público.

No obstante, en la página principal de la web de ULE está colgada toda la información tanto del documento completo de instrucciones a los alumnos para la realización de la prueba como otros datos de máximo interés para estudiantes, centros de secundaria y tribunales, así como planos de ubicación de facultades y escuelas para facilitar la llegada al Campus. Las notas se publicarán el día 18 de junio a las 12:00 horas, y los estudiantes podrán conocer su puntuación a través de la web www.unileon.es. El plazo para la solicitud de revisión de exámenes será 21 a 23 de junio, y el resultado se dará a conocer el 30 de junio.

Las facultades de Derecho, Veterinaria, Ciencias Económicas y Empresariales, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, las escuelas de Ingenieros de Minas e Ingeniería Agraria y Forestal y el Aulario del Campus de Vegazana son los centros académicos en los que se desarrollarán las pruebas en León. En el caso del alumnado berciano, las pruebas tendrán lugar en el Edificio Central y la Biblioteca del Campus de Ponferrada.