• Gemma Villarroel y Justo Fernández le han presentado al Grupo Parlamentario naranja información y preguntas sobre Torneros, Pajares, FEVE y las obras de la LE-20

La portavoz de Ciudadanos León en el Ayuntamiento y en la Diputación, Gemma Villarroel, y el coordinador provincial, Justo Fernández, se han reunido en Madrid con el Grupo Parlamentario de la formación naranja en el Congreso para trasladarle información sobre los distintos proyectos de la provincia de León que “actualmente están paralizados” y con la finalidad de que inste Gobierno a “dar respuestas y explicaciones sobre cada uno de ellos”.

Entre los proyectos “obstaculizados y demorados permanentemente” que han presentado al diputado naranja Miguel Gutiérrez, destacan la Plataforma Logística Intermodal de Torneros-Grulleros, la integración de FEVE en la capital leonesa, los problemas medioambientales derivados de las obras de la Variante de Pajares y tanto el soterramiento como la ampliación de la LE-20 en la ciudad de León.

“Los leoneses estamos hartos de las promesas incumplidas del Partido Popular y el Partido Socialista y de que lleven años culpándose uno al otro por los sucesivos retrasos de estos proyectos”, ha manifestado Villarroel. “El Alcalde de León y el Presidente de la Diputación, ambos como máximos representantes de los intereses de León, deberían ser los primeros en reclamar soluciones ante sus diputados nacionales y ante el propio Gobierno. Pero, como todos ellos son del mismo color, lamentablemente deciden no hacerlo”.

Villarroel y Fernández han precisado detalles a sus compañeros del Congreso sobre las consecuencias hidrológicas de las obras de la Variante de Pajares, unos problemas de filtración masiva que “todavía no han sido solucionados del todo” y que afectan a varios pueblos de la provincia de León. Asimismo les han trasladado la “vergonzosa situación de incertidumbre” en la que se encuentra la integración de FEVE en la ciudad de León, así como el estado de “bloqueo permanente” que sufre el desarrollo del centro logístico intermodal de Torneros. En cuanto a las actuaciones sobre la LE-20, los representantes naranjas han subrayado en Madrid “la necesidad que tiene la capital leonesa de estas dos modificaciones y que se vienen parcheando desde hace años gracias a la inoperancia del PSOE y del PP”.

“Es hora de actuar. Sabemos que nuestros diputados nacionales, ahora con nuevos datos en la mano, serán reivindicativos y le pedirán al Gobierno que se pronuncie sobre estos proyectos”, ha concluido Villarroel.