• El alcalde de León mantiene la cancelación de las fiestas de San Juan y San Pedro por motivos sanitarios por lo que abrir el recinto ferial en ese periodo supondría “un agravio comparativo” con el resto de sectores

El alcalde de León, José Antonio Diez, acompañado de la concejala de Acción y Promoción Cultural, Evelia Fernández, ha mantenido esta mañana una reunión con los representantes de los feriantes de la ciudad a quienes ha trasladado varias alternativas para poder desarrollar su labor profesional a pesar de la suspensión de las fiestas de San Juan y San Pedro, decisión motivada por la situación sanitaria y que se tomó hace tres meses.

El alcalde ha reiterado en este encuentro el  “compromiso del Ayuntamiento de León en ofrecer alternativas a este sector para que puedan continuar trabajando”. A este respecto, les ha dado la posibilidad de recuperar la actividad a partir del mes de julio, una vez finalizado el periodo de fiestas, en el recinto ferial y, además, la posibilidad de acogerse a bonificaciones fiscales como ya se ha hecho con otros sectores que se han visto afectados por restricciones como consecuencia de la pandemia de covid-19. Ambas propuestas han sido rechazadas.

José Antonio Diez ha explicado que el Equipo de Gobierno mantiene la suspensión de las fiestas de San Juan y San Pedro de León por motivos sanitarios, una cancelación que afecta a multitud de sectores por lo que no sería justo mantener abierto el recinto ferial mientras se mantienen sin actividad el resto de colectivos lo que supondría “un agravio comparativo”.