La Diputación de León se suma a la conmemoración, este miércoles 2 de junio, del Día Nacional del Donante de Órganos, y se iluminará de azul para sensibilizar y concienciar sobre la importancia de contribuir con este gesto altruista a salvar vidas.

Bajo el lema ‘Donar es amar’, con esta jornada conmemorativa se pretende recordar que en la actualidad hay miles de personas que para seguir viviendo o mejorar su calidad de vida necesitan de un trasplante, y que las listas de espera para recibir órganos y tejidos seguirán aumentando si no se logra aumentar el número de donaciones. La única forma de resolver este problema es ser donante de órganos; cuantos más donantes existan, mayor será el número de vidas que podrán salvarse.

De este modo, la institución provincial iluminará de azul este miércoles el emblemático edificio que acoge su sede, el Palacio de los Guzmanes, que a lo largo del año muestra distintas iluminaciones para contribuir a la visualización y sensibilización de diferentes causas.