• El procurador José Ignacio Ronda recuerda que esta Proposición no de Ley nace de una moción que se aprobó en el Ayuntamiento de la localidad por unanimidad de todos los grupos políticos en el pleno celebrado el pasado 18 de junio de 2020.
  • El terreno para su ubicación sería cedido por el Ayuntamiento de Villadangos del Páramo, con todos los servicios a pie de la parcela y una extensión de casi 42.000 m2

El procurador socialista José Ignacio Ronda ha defendido este lunes en la Comisión de Empleo e Industria celebrada en las Cortes de Castilla y León una Proposición no de Ley para exigir a la Junta la implantación de una Estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en el polígono industrial de Villadangos del Páramo.

La PNL, que ha sido rechazada, exponía como motivos la saturación y la distancia de las estaciones ya existentes, cuyo establecimiento contribuiría a mejorar el medio Ambiente reduciendo la contaminación, y la expansión de la zona, en la que se asientan empresas con flotas de más de 100 vehículos pesados. “El polígono de Villadangos mantiene una actividad diaria con más de 4.000 empleados y un crecimiento constante de vehículos censados en el municipio, superando en junio de 2020 los 1.500 vehículos”, ha apuntado Ronda.

El procurador del PSOE por León ha explicado que la ubicación del polígono es estratégica, al transcurrir por el municipio la transitada carretera Nacional 120, la Autopista A-71, y las carreteras León 443 y León 413. “La zona presenta la mayor tasa de población de Europa y el mayor parque móvil del municipio, así como de los municipios limítrofes”, ha destacado.

Además, Ronda también ha insistido en que esta Proposición no de Ley nace de una moción que se aprobó en el Ayuntamiento de la localidad por unanimidad de todos los grupos políticos en el pleno celebrado el pasado 18 de junio de 2020.

Como punto diferenciador frente a otras iniciativas que solicitan esta instalación en otros municipios, Ronda ha argumentado que “el Ayuntamiento de Villadangos del Páramo ofrece una parcela destinada a equipamiento público de su propiedad, sita en el polígono industrial, ubicada en terrenos urbanos con todos los servicios a pie de la parcela y cuya extensión es casi de 42.000 m2”.