Un gesto más que demuestra la firme apuesta por el proyecto industrial de Laboratorios Ovejero presentado por Labiana León.

Labiana sigue apostando firmemente por el proyecto industrial de Laboratorios Ovejero que inició el pasado mes de febrero con su propuesta de adquisición de la industria leonesa. Un proyecto que desde entonces ha conseguido estabilizar la crítica situación en la que la empresa leonesa se encontraba.

Desde que se iniciara el proceso de adquisición, el equipo de Labiana ha estado trabajando junto al resto de las partes implicadas, trabajadores, clientes, proveedores, acreedores y la propia Junta de Castilla y León para fijar las bases que garantizan el éxito del proyecto industrial sorbe Laboratorios Ovejero presentado en su día por Labiana.

Sin embargo, este ilusionante proceso se está viendo dificultado y gravemente perjudicado por determinadas decisiones unilaterales del accionista mayoritario y responsable de Laboratorios Ovejero.

Pese a todo, desde Labiana mantiene su apuesta y su firme decisión de adquirir Laboratorios Ovejero. “Lo hemos venido diciendo: Labiana no renuncia a la adquisición de Laboratorios Ovejero y a su integración en un grupo internacional con una facturación consolidada de más de 58 millones de euros, que integra entidades con más de 100 años de antigüedad.

En Labiana tenemos un proyecto de futuro y en caso de formalizarse la adquisición de Laboratorios Ovejero realizaríamos el traslado de la sede social de Labiana Life a León”, declara Manuel Ramos, CEO de Labiana.

De esta forma León no solo salvaría una empresa en grave dificultad, sino que ganaría una importante industria en un sector innovador y estratégico para nuestra economía. Cerca de dos millones de euros ya invertidos por Labiana en Laboratorios Ovejero Desde Labiana insisten en que hasta esa fecha se ha realizado un despliegue que no escatimó ni en recursos humanos ni económicos, como demuestran los casi dos millones de euros que Labiana ya lleva desembolsados hasta la fecha y que la han convertido en la principal acreedora privada de Laboratorios Ovejero.

“Desde Labiana presentamos un proyecto honesto y comprometido siempre con la recuperación de Laboratorios Ovejero y su vuelta al terreno de juego donde, por derecho, ha estado siempre en la primera línea. Esta es nuestra ilusión, la del equipo de Labiana y de Laboratorios Ovejero con quienes hemos estado trabajando intensamente estas semanas por un proyecto de futuro muy ilusionante. Nuestro proyecto se basa en hechos comprobables, no en promesas”, añade el CEO de Labiana.

Un proyecto de futuro para Laboratorios Ovejero El proyecto industrial presentado para Laboratorios Ovejero por Labiana se basa en un plan estratégico para sanear y reflotar esta histórica firma del mercado veterinario español en los próximos años. Son pilares de dicho plan el saneamiento financiero de la sociedad, la recuperación de la fabricación de víricos (hoy en día en suspensión por parte de la AEMPS), la mejora de los procesos y de la rentabilidad, el restablecimiento de las relaciones comerciales y el fortalecimiento de la marca de Laboratorios Ovejero en el mercado veterinario mundial.

“Laboratorios Ovejero y Labiana son entidades complementarias que, juntas, pueden ser un jugador de primera línea en pocos años. Nuestro proyecto está sobre la mesa y ha demostrado su coherencia y objetivos abiertamente a todos los implicados. No hay promesas, hay hechos. El problema es que cada día que se alarga esta situación se multiplican las dificultades para que Laboratorios Ovejero salga de la crítica situación de preconcurso en la que se encuentra en estos momentos y esto nos preocupa seriamente” declara Manuel Ramos, CEO de Labiana.