La federación organiza una jornada informativa para ayudar a las compañías leonesas a elaborar planes estratégicos y proyectos para presentar a los fondos Next Generation

La Federación Leonesa de Empresarios (FELE) ha organizado esta mañana la jornada informativa ‘Fondos Europeos: las empresas leonesas adelantándose al futuro’ a la que han asistido más de 40 empresarios. La jornada, que ha sido inaugurada por el presidente de FELE, Javier Cepedano, ha dado a conocer las claves de estos fondos y la gestión prevista tanto con el programa Next Generation como con las partidas incluidas en el Marco Financiero Plurianual.

Por parte de FELE ha participado Beatriz Tejero, directora del recién creado Departamento de Fondos Europeos de FELE y Cristina Franco, economista de dicho departamento, quienes han expuesto las líneas estratégicas para los fondos Next Generation. También han trasladado a los asistentes la importancia de adelantarse y llevar a cabo una planificación estratégica a la hora de presentar proyectos susceptibles de ser financiados.

Por otro lado, la jornada ha contado con la intervención de Susana Villa, directora de innovación Proyecta – Avalora; Ignacio Paunero, director de estrategia Proyecta – Avalora y Constantino Lázaro, director de operaciones de Proconsi, que han enfocado sus intervenciones en la innovación y digitalización como líneas prioritarias de los proyectos susceptibles de financiación europea.

Asesoramiento Fondos Europeos

Por último, la jornada sirvió para presentar el nuevo Departamento de Asesoramiento en Fondos Europeos de FELE (www.fele.es/fondoseuropeos) que tiene como objetivo aglutinar y dinamizar las demandas empresariales sobre estas ayudas. Un servicio exclusivo para asociados que busca ayudar a las empresas leonesas en la identificación y gestión de proyectos viables susceptibles de recibir apoyo económico y financiero, así como informar de las diferentes licitaciones y subvenciones disponibles y de interés para los asociados.

Impactos: 20