La final autonómica celebrada en el Polideportivo Municipal Cinegético Faustino Alonso de Valladolid.

En una modalidad que prácticamente dominan dos provincias (Valladolid y Segovia) en esta edición ha sido un burgalés, Pablo García Ferrero, el que se ha proclamado, por primera vez en su carrera deportiva, Campeón de Castilla y León de Caza San Huberto, título que logró tras una gran actuación en el “barrage” final de la prueba.

En su recorrido en fase regular con su setter inglés Enko Valle del Zamudia ya fue el primero de su campo (el impar), posición que ratificó en la final al ser el mejor de los cuatro competidores que habían pasado al desempate (los dos primeros de cada campo).

En segunda posición se clasificó el palentino Joaquín Durán, que ha rozado en varias ocasiones el título y es uno de los asiduos componentes del equipo regional de Castilla y León.

En tercer lugar se clasificó el abulense Rafael Hernández Bravo, que fue el que obtuvo más puntuación en la primera fase y por tanto el primero del campo par. El último del “barrage” fue el zamorano Jesús Barroso de la Iglesia.

En categoría de damas se proclamó campeona Lidia Pérez, que realizó un magnífico recorrido con su perro Chupi (Setter Inglés).

En segunda posición se clasificó la zamorana Ana de la Iglesia y en tercera la segoviana Rocío Sanz.

El día fue excelente por la climatología que ayudó mucho a los cazadores y sus perros. La prueba se desarrolló sin ninguna clase de incidentes y con una buena organización del delegado de la modalidad en Valladolid Claudio Sánchez y del director de la prueba, Marcos de Miguel.

La clasificación final quedó como sigue en sus seis primeras posiciones:

CAMPEÓN.  Pablo García Ferrero, de Burgos, con Enko Valle del Zamudia, Setter Inglés.

2º Joaquín Durán García, de Palencia, con Inzo (Pointer).

3º Rafael Hernández Bravo, de Ávila con Gino de Vallalber (Pointer)

4º Jesús Barroso de la Iglesia, de Zamora,  con Bribón de Oliventia (E. Bretón)

5º Víctor Monge Sigüenza,  de Valladolid, con Elen  (Setter Inglés)

6º José Luis de Lucas Sastre,  de Segovia, con Eliot de Baenre (Pointer)

Finalizado el campeonato se procedió a la recogida de trofeos.

En este momento se desconoce aún de forma oficial el número de clasificados por Castilla y León para el Campeonato de España a celebrar en Extremadura. Se esperan tres plazas de San Huberto hombres, una de San Huberto damas y tres de la modalidad Springer Spaniel (levantadores).

 

Impactos: 37