Los leonesistas han registrado una serie de propuestas para dotar a la misma de diversos elementos identificativos con la infanta leonesa

UPL en San Andrés del Rabanedo, tras conseguir de la Junta la construcción de la rotonda en Párroco Pablo Díez en 2018, ha presentado formalmente su propuesta de acondicionamiento con varios elementos informativos que la identifiquen con el nombre aprobado en pleno de 2017 “Rotonda Infanta Sancha de León”.

Desde el leonesismo se pretende de esta manera crear otro punto de interés cultural y turístico en pleno Camino de Santiago, incorporando una correcta y atractiva señalización que refleje la importancia de las mujeres en el Reino de León.

“Creemos que será una interesante apuesta para dotar a San Andrés de  contenido cultural en sus plazas y calles, una buena forma de enseñar nuestra historia e identidad no solo a nuestros vecinos, sino también a los millones de peregrinos que pasarán por esta vía internacional europea”, ha recalcado el concejal leonesista Julio Rivo.

Desde UPL se ha solicitado al Ayuntamiento la instalación de una bandera histórica del Reino de León en mástil de gran altura, un monolito con texto explicativo del por qué de este nombre en tres idiomas (leonés, castellano e inglés) y unas letras con el nombre de la rotonda visibles en ambos sentidos de la glorieta.

Además los leonesistas han propuesto buscar una ubicación más adecuada de los contenedores situados junto al crucero donde se instalará el monolito.

UPL continúa de esta manera apostando por crear espacios de cultura y arte en el municipio muy especialmente en lugares de tránsito cercanos al Camino de Santiago donde se refleje esta identidad ligada a León y a la mayor vía cultural europea.