Imágenes de la provincia leonesa distribuidas en nueve líneas del Metro de la capital madrileña buscan captar viajeros entre los más de millón y medio de usuarios que cada día utiliza este medio de transporte

León se promociona como destino turístico en el Metro de Madrid con cinco imágenes de gran tamaño que se exhibirán en 25 estaciones de nueve líneas. Con esta campaña, el Consorcio Provincial de Turismo de León, Turisleón, participado mayoritariamente por la Diputación Provincial y por el Ayuntamiento de la capital, pretende llegar a las más de millón y medio de personas que utilizan este medio de transporte en la capital madrileña cada día con una invitación a descubrir León y su provincia bajo el eslogan ‘Lo tienes cerca’.

Las vidrieras de la Catedral leonesa, las Médulas, los Picos de Europa, el embalse de Casares y el Castrillo Templario de Ponferrada son los reclamos con los que el Consocio se propone llegar a millones de potenciales visitantes en el marco de una campaña que se gestaba al abrigo del ambicioso plan turístico presentado el pasado año con una inversión de más de 750.000 euros destinados a la promoción en soportes tradicionales y nuevas formas de comunicación, como las redes sociales o los blogs especializados.

Un total de 25 murales de tres por cuatro metros acompañarán al usuario del metro durante su espera o le recibirán según llegue a su parada. La campaña contempla la ubicación de cinco de ellos en paradas de la línea 2, uno en la Línea 3, otro en la Línea 4, seis en la Línea 5, tres en la Línea 6, uno en la Línea 7, dos en la Línea 8, uno en la Línea 9 y cinco en la Línea 10. De este modo, la imagen de León está presente en estaciones tan concurridas como La Latina, Chueca, Diego de León, Gregorio Marañón, Cuatro Caminos, Nuevos Ministerios, O’Donnell, Moncloa o Las Ventas.

La campaña, que se desarrollará en dos fases, arrancó el pasado 18 de mayo, coincidiendo con la celebración de la Feria Internacional de Turismo – FITUR 2021, y se prolongará hasta el día 31 de este mes. El 15 de junio, León volverá a las estaciones del Metro de Madrid durante otros 14 días, hasta el 28 de ese mismo mes.

Esta acción promocional se suma a las que, con motivo de la celebración de FITUR, que concluye este domingo, programó el Consorcio de Turismo en la capital madrileña, y que consistió en una presentación de León como destino turístico a medios de comunicación especializados y blogueros de viaje el día 18 en el Espacio Montesa, así como el lanzamiento del paquete turístico ‘León familiarmente’ que centró la oferta de León y provincia este año en la feria que se desarrolla en Ifema. Además, también en el escenario de FITUR 2021, el Consorcio Provincial de Turismo de León y la Confederación Española de Agencias de Viaje (CEAV), con el respaldo de la ministra de Turismo, Reyes Maroto, presentaron la VI Cumbre de Asociaciones de Agencias de Viajes que se celebrará en León del 3 al 6 de noviembre y a la que están convocadas más de 120 entidades de los cinco continentes.