• La Concejalía de Acción y Promoción Cultural y la Asociación León es Photo han convocado Expositivos 21, el I Certamen de Nueva Creación y Exposición Fotográfico
  • Fotógrafos de renombre internacional como Gervasio Sánchez, Cristina De Middel o Castro Prieto forman parte del jurado

Un total de 128 proyectos de fotógrafos de toda España se han presentado al I Certamen de Nueva Creación y Exposición Fotográfico, Expositivos 21, organizado conjuntamente por la Concejalía de Acción y Promoción Cultural y la Asociación León es Photo. 30 del total de trabajos presentados corresponden a autores leoneses.

Expositivos 21 otorgará cuatro premios, consistentes en la edición, la producción integra y la exposición final de los proyectos galardonados. Destacar que dos de los premios que se otorguen recaerán en artistas nacidos o residentes en la provincia de León.

Un jurado de prestigio integrado por Cristina De Middel, Gervasio Sánchez, Juan Manuel Castro Prieto, Chema Conesa, Gemma R. Berasategui y Pablo Martínez, será el encargado de determinar los cuatro proyectos premiados. El jurado se reunirá en el mes de junio para emitir el fallo final.

Expositivos 21

Expositivos 21 nace con el objetivo de proveer a los artistas de recursos adecuados para la edición,  producción, exposición y la difusión de sus proyectos, y ​actuar como una plataforma dedicada a potenciar y a promocionar el talento de artistas que empleen el lenguaje fotográfico.

Respaldados por curadores y expertos en el campo de las artes visuales, los artistas premiados editarán sus proyectos para la selección final de obras a exponer. Serán partícipes durante todo el proceso de optimización y producción final de sus imágenes, además del tutelaje y asesoría en todos los procesos por los comisarios de la muestra, que tendrá lugar en otoño en el Palacín de León.

Impactos: 26