• Las actividades se desarrollarán las instalaciones deportivas municipales de La Torre y la Palomera

El Campus Gigantes Basket León se celebrará de 28 de junio al 3 de julio, en las instalaciones deportivas municipales de la Torre y de la Palomera y con la colaboración Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de León. Los organizadores presentaron esta iniciativa al alcalde de León, José Antonio Diez y al edil de Régimen Interior, Movilidad y Deportes, Vicente Canuria, que sirve para completar la oferta de los campus municipales deportivos.

Este campus urbano de baloncesto está destinado para niños y niñas nacidos entre 2015 y 2003, quienes podrán aprender con los mejores entrenadores de los clubes locales y tendrán también la visita de jugadores y jugadoras de primer nivel del panorama nacional e internacional.

Aspectos técnicos y lúdicos

Este encuentro deportivo busca compaginar el aspecto lúdico con la mejora de los jugadores en aspectos técnicos y tácticos del juego a través del trabajo individual, colectivo y diferentes competiciones. Actividades de tiempo libre y piscina completan la oferta de este campus de baloncesto que espera volver a colgar el cartel de no hay plazas libres como hace dos años.

Además, el Campus Gigantes cuenta con la colaboración del Club Baloncesto Los Adiles, Baloncesto Femenino León, Lioness Basketball, Colegio Leonés y el Club Baloncesto La Virgen del Camino.

Las actividades se desarrollarán de lunes a viernes de 9.00 a 19.00 horas y el sábado de 9.00 a 13.00 horas y contarán estrictas medidas de seguridad e higiene para prevenir la propagación de la Covid-19.

Cómo apuntarse

Las inscripciones se hacen por riguroso orden de inscripción en la web www.campusgigantes.com hasta completar el aforo de 90 plazas.