UPL Juventudes Leonesistas apoya la propuesta de Compromís para que se separe León de Castilla en la información del tiempo y se especifique la Región Leonesa para dar mejor información, ya que, climáticamente, nuestra tierra tiene una similar  predicción meteorológica a la del cuadrante noroeste de la Península.

Aplauden los jóvenes leonesistas la iniciativa del senador Carles Mulet que, a instancias del Colectivo de Ciudadanos del Reino de León, que esgrime las razones científicas y sociales de agrupar a las tres provincias leonesas y el norte del país vecino en la información meteorológica.

Desde UPL Juventudes Leonesistas respaldamos al senador de Compromís, Carles Mulet en sus preguntas a Radio Televisión Española, que han sido presentadas en la Cámara Baja en nombre del Colectivo Ciudadano del Reino de León, para englobar las provincias leonesas en un bloque informativo diferente de las castellanas. En el apartado dedicado al tiempo de La 1, la información de la Región Leonesa se ofrece tras el arco mediterráneo, lo cual deja a las provincias leonesas descontextualizadas de las zonas con un  tiempo parecido, es decir, noroeste de España y norte de Portugal.

Por todo ello, UPL Juventudes Leonesistas se une a la petición de Ciudadanos de Reino de León y al senador Carles Mulet en su acertada propuesta.