El Ayuntamiento cumplirá con  el acuerdo plenario alcanzado por la unanimidad de los grupos políticos de la corporación y buscará el espacio idóneo para homenajear a esta pionera del fútbol femenino.

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo rendirá tributo a Presentación Alonso, una de las impulsoras del fútbol femenino en el municipio, con el reconocimiento a su figura en un espacio público para el que se buscará el consenso de la corporación.

De esta forma, el equipo de Gobierno pretende dar cumplimiento al acuerdo unánime alcanzando en el pleno ordinario del mes de junio en base a una moción impulsada por el Grupo Municipal de Ciudadanos (C’s).

El texto aprobado por todos los partidos políticos con representación en el Consistorio contemplaba instar a la Junta Vecinal de Trobajo del Camino a nombrar los campos de fútbol de La Barrera como “Presen Alonso”.

La medida una finalmente no fue respaldada por los miembros de esta entidad local, que ademas de ser la propietaria de las instalaciones es un órgano independiente, con respecto al Ayuntamiento, en la toma de decisiones.

Tan sólo el presidente de la Junta Vecinal y concejal del equipo de Gobierno, Máximo Muñiz, respaldó con su voto favorable esta medida que, finalmente, no salió adelante al no contar con el apoyo suficiente entre el resto de vocales del órgano de gobierno.

Así, desde el Ayuntamiento se buscará una alternativa consensuada “que permita la puesta en valor de la trayectoria de Presen en el deporte municipal y, sobre todo, esa aportación fundamental al deporte femenino” en un reconocimiento sobre el que también trabajaba la Concejalía de Deportes, cuya edil Esperanza Crespo, impulsó un homenaje a la figura de esta pionera del fútbol femenino del municipio en la gala del deporte que estaba prevista el pasado septiembre, pero que finalmente tuvo que cancelarse a consecuencia de la pandemia.