El Consejo de Gobierno ha aprobado una subvención de 2.334.083 euros para financiar los gastos derivados del cumplimiento de las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias y educativas en materia de higiene y de refuerzo de la limpieza y desinfección en los vehículos de transporte escolar durante el curso escolar 2020-2021. Las ayudas aprobadas hoy afectan a un total de 1.190 rutas contratadas.

La pandemia de la COVID-19 ha provocado que las administraciones educativas y sanitarias hayan tenido que establecer diversas normas, protocolos y guías de actuación este curso para que el transporte escolar pudiese realizarse de forma segura. Algunas de las medidas se refieren a la necesidad de disponer de un dispensador de hidrogel para la desinfección de manos del alumnado y de realizar las tareas de limpieza y desinfección diaria de superficies, así como la eliminación diaria de desechos.

Su cumplimiento ha originado que las empresas adjudicatarias tengan que hacer frente a gastos extraordinarios con los que reforzar el servicio de limpieza y desinfección de los vehículos utilizados, siendo necesaria su adecuada financiación. Por ello, la Junta de Castilla y León les concede una subvención de 2.334.083 euros para 1.190 rutas contratadas, cuya distribución provincializada es la que a continuación se refleja.